Habilitan albergue para pasajeros aislados por el movimiento en Ancud
El corte de la principal carretera y el aislamiento de más de 20 personas de distintas ciudades del país obligó a la Oficina Municipal de Emergencia a habilitar un albergue en las instalaciones del ex Internado de calle Yerbas Buenas en Ancud.
La medida fue implementada desde este miércoles a partir da la necesidad que surgió entre un grupo de personas procedentes de otros puntos del territorio que fueron sorprendidas por el movimiento social de los pescadores artesanales.
Uno de los casos corresponde a la comerciante Mirta Beroiza, originaria de Temuco, quien llegó el lunes a realizar compra de productos hortícolas a Castro cuando se inició el bloqueo de la carretera.
"Llegamos el lunes de madrugada a Castro y cuando llegamos en la tarde quedamos atajados y nos dijeron que no había pasada", dijo la mujer.
Cristian Reyes, encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, manifestó que el recinto de calle Yerbas Buenas quedó habilitado para entregar la atención básica a este grupo de personas que quedaron aisladas en Ancud debido a la contingencia.
En cuanto al servicio que se le entrega a los albergados, el funcionario enfatizó que se está proporcionando desayuno, almuerzo, once y cena sumados a los servicios higiénicos y alojamiento.