Stefan Kramer ya estudia a los futbolistas de La Roja para su espacio
El comediante entregó detalles de "Camaleón", programa que estrenará este mes en TVN, y comentó que es probable que imite a los jugadores de la selección local.
Camila Espinoza López.
Una intensa preparación ha tenido Stefan Kramer, quien este mes estrenará su programa "Camaleón". El comediante por primera vez tendrá la misión de conducir en solitario un formato. El imitador ya ha preparado varios personajes y prefiere no revelar con qué caracterización sorprenderá.
"Siento que este programa es una oportunidad de hacer cosas artísticas. Números donde el libreto está resguardado de principio a fin. En el programa podemos decir 'oye juguemos a esto, yo canto y tú imitas'. Por eso es camaleón, porque el programa se adapta un poco al invitado. Yo tengo que arreglármelas, creo que ese va a ser el desafío, ver cómo lo voy a hacer. Tenemos un esquema, pero todo puede pasar", dijo Kramer.
TVN aún no ha dado a conocer la fecha de estreno del programa, que debutará este mes, pero Kramer dijo que probablemente algunos capítulos tengan un tinte futbolero, ya que en junio se realizará la Copa América Centenario.
"Sí he ensayado algunas caracterizaciones con futbolistas. También hay algo cierto, yo igual puedo reaccionar con dos días al menos de anticipación. Yo ahora estoy estudiando para buscar mis herramientas y para cuando me digan 'este está pegando'. Ya tengo un poco avanzado: conozco la historia de algunos, su biografía y cómo hablan", expresó Kramer, quien ya ha imitado a figuras de La Roja como Gary Medel, Claudio Bravo y Alexis Sánchez en la Teletón de 2014.
La performance del comediante generó resquemor en Claudio Bravo, quien dijo haberse sentido incómodo al ver que el rostro de TVN se burlaba de la forma de hablar de sus compañeros.
El imitador enfatizó cuál es su mayor preocupación durante sus rutinas. "Cuando uno tiene un personaje ese es el tema: ver cómo vas a enfrentar la rutina, de qué va a hablar, si vas hablar del patriotismo, de la envidia con el otro, de quién es el verdadero líder de la selección. Me apasiona mucho el contenido de lo que uno expone cuando imita a alguien, más allá de decir que la voz es igual, porque eso dura 40 segundos. Después hay que meterse a una historia", acotó.
La estructura
Kramer explicó que el programa contará con invitados, en muchos casos con otros comediantes y que él realizará algunas imitaciones. "La gente va a ver algo nuevo en mí: cómo yo también a cara descubierta enfrento al público y cuento una historia", dijo.
¿Qué es lo más difícil de ser animador?
Creo que mi rol tiene que ser más de comediante y de a poco ir jugando a esto de la tele. Ir a las menciones o pausa comercial creo que será lo más difícil. No siento miedo de ese desafío, porque creo que la gente que va a ver mi show le gusta lo que hago y a cara descubierta. Es venir a enseñar todo lo que he aprendido, para que la gente vea en que estoy.
¿Te proyectas siguiendo una carrera de animador?
Creo que la ventaja de los comediantes en los programas de televisión como lo hacen los gringos es que el comediante puede cantar, bailar, participar en sketch y esa versatilidad la voy a tratar de incorporar a la animación... Creo que "Camaleón" podría convertirse en una franquicia, que ojalá se repita por muchos años.
Siempre se ha hablado de la internacionalización de tu carrera ¿es tema para ti?
Creo que lo fue en algún momento porque uno igual está expuesto con la gente que te encuentras en la calle o con tu familia a que te digan '¿ cuándo te vas? '. Tú empiezas a hacer cosas pensando en una cosa más aspiracional y dices 'ya me voy a ir afuera'. Todo se va dando paso a paso. Sé que este paso que estoy viviendo ahora tenía que vivirlo para poder proyectarme internacionalmente. Cuando cerré con TVN recibí unas llamadas y me decían: 'vente para acá'. Creo que esto se va a dar cuando esté tranquilo. Pero ahora estoy feliz con este proyecto.