Medios Regionales
Hay temas que son difíciles de tratar para los padres. Uno de ellos es la sexualidad. El problema es que como en la casa es tabú, los jóvenes buscan otras formas de llegar a esa información que, de manera natural, les intriga.
Según una investigación de la Escuela de Sicología de la UAdeC se descubrió que actualmente los muchachos reciben información referente al sexo principalmente de amigos, profesores y también de internet.
Sin embargo, para muchos de ellos resulta difícil pedir un consejo a quienes les dieron la vida, sus padres. El problema es que no siempre llegan a los antecedentes idóneos para comenzar a conocer de sexualidad.
Resultados
Una encuesta nacional de la juventud, realizada en 2015, revela que 60% de jóvenes entre los 15 y 19 años, empieza una vida sexual. También indica que 52,5% no usa métodos anticonceptivos por la sencilla razón de que no les gusta. Lo que se relaciona directamente a la carencia de educación sexual que existe.
Además, el estudio hace mención de que es importante para los hijos que los padres estén al pendiente de sus actos, que se acerquen a ellos y dialoguen todo tipo de temas.
La desintegración familiar es un factor que influye para que no haya comunicación, y se debe tener en cuenta que la educación, incluyendo la sexual, es responsabilidad de los papás principalmente.
¿Cómo hacerlo?
"Desde que empiezan la escuela, los chicos oyen hablar de las relaciones sexuales. Y si no se les habla a tiempo, pueden desarrollar una visión distorsionada del sexo", afirmó a Infobae el sexólogo León Roberto Gindin.
Luego aconseja a los padres enfrentar las dudas de sus hijos.
"Es algo muy difícil. Cuando no hay una buena comunicación, se hace imposible el diálogo", explicó el especialista.
60% Los jóvenes comienzan su vida sexual entre los 15 y los 19 años, según reveló estudio en 2015.
52% de los jóvenes encuestados no usan anticonceptivos. El argumento es que no les gusta.