Colectiveros suman apoyo a pescadores
Una caravana por las calles de Castro realizaron más de 200 conductores de las ocho líneas de colectivos que trabajan en la capital chilota.
De acuerdo a lo indicado por Lucy Gómez, presidenta de la Federación de Taxis Colectivos, la acción se realizó "para solidarizar con nuestros hermanos pescadores".
"Quisimos apoyar con esta acción a los hombres de mar, participaron alrededor de 200 colectivos, los demás no pudieron porque ya no contaban con bencina y otros porque viven en las zonas donde hay barricadas y no pudieron pasar a la ciudad", expresó la dirigenta.
Asimismo, junto con reconocer que los recorridos diarios bajaron considerablemente por la contigencia, Gómez confirmó que éstos no podrían continuar durante esta jornada producto de la falta de combustible.
"Mañana (hoy) hasta las 10 horas se realizará el último recorrido y luego nos reuniremos a decidir las nuevas acciones. No habrán más colectivos en la calle porque no contamos con combustible para continuar con el servicio que hacemos diariamente", concluyó.