Enseñan a detectar ultrajes contra menores
El Servicio de Salud Chiloé y la Dirección Provincial de Educación, apoyados por la Red Intersectorial compuesta por todas las instituciones públicas y privadas comprometidas con los niños y adolescentes tales como la Gobernación y el Diario La Estrella de Chiloé realizarán la primera jornada de detección y primera respuesta a víctimas de violencia sexual en niños y adolescentes de la provincia de Chiloé.
Esta actividad está dirigida a los técnicos paramédicos de Postas de Salud Rural, a los profesionales de educación y encargados de los establecimientos de educación rural de todas las comunas, incorporando además a los papás y a los centros de padres y apoderados.
La capacitación se replicará en tres jornadas para dar cobertura a toda la provincia de Chiloé, tales como área norte rural, sur rural y urbana provincial durante los meses mayo, agosto y septiembre, respectivamente.
En esta primera etapa han sido convocados los técnicos de las postas rurales y docentes de escuelas rurales de las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
La actividad está prevista para este viernes, desde las 9 horas y hasta las 17.30 en el auditorio del Liceo Politécnico de Castro, ubicado en calle Freire 540.
Eso sí, se aguarda que la movilización que llevan a cabo los pescadores no afecte la conectividad para ese día, ante lo cual se postergaría la iniciativa.
PDI detiene a menor por robo a colegio en Ancud
Después de seis meses de pesquisas la Policía de Investigaciones de Ancud detuvo a un menor de edad por el robo de especies que afectó al colegio San Sebastian de Ancud.
El comisario de la Bicrim, José Quío, explicó que se logró dar con una casa habitación donde se encontraron varias especies, "Con una orden de entrada y registro a un domicilio, encontramos gran cantidad de artículos sustraídos. Se logró individualizar al autor quien es un menor de edad, se logro su detención y se puso a disposición de la justicia", acotó.
Sumó el funcionario policial que el adolescente pertenecería a una banda que se ha dedicado el último tiempo a robar en colegios de la comuna.
El menor fue puesto en libertad y entregado a sus padres y el avaluó de la incautación sobrepasa los 500 mil pesos.