Saavedra: "Veo tan lejano el que te pongan precio por cómo estás vestido"
El conductor de "Lugares que hablan" se refirió a "Maldita moda", programa con el que compite cada sábado en horario prime, y a su desempeño en televisión.
Camila Espinoza López
Francisco Saavedra ha cosechado buenos resultados con su programa "Lugares que hablan", con el que ha podido recorrer distintos puntos del país y ubicarse entre los espacios más vistos de la pantalla. También estuvo en "Lugares que hablan en vacaciones" que fue en verano incorporando sitios de Latinoamérica.
El rostro de Canal 13 explicó que su labor en el espacio lo tiene feliz. "La gente ha hecho el programa parte de su casa. Es súper emocionante ver cómo te reciben en provincia, cómo te abrazan y te dan cariño. Sentir el cariño, esa familiaridad y esa cosa transversal que tiene el programa me alimenta el corazón", confesó.
Saavedra ha incursionado en diversos formatos en la señal del grupo Luksic. Uno de sus últimos roles lo realizó en el backstage de "Bailando". El comunicador dijo que se siente cómodo en la franja cultural. "Esta es la tele que quiero seguir haciendo", expresó.
-¿Te vas a enfocar principalmente al tema cultural?
-Yo creo que sí. Me voy mucho más a este lado. La misma gente me lo dice. Lees los comentarios en el Fanpage del Canal y te dicen: 'Esto sí, no antes cuando andabas pelando a la gente'. Entonces yo digo: 'Tienen toda la razón'. Me encantaría hacer un espacio de entrevistas como el "Más vale tarde".
-¿Pero no farándula dura?
-No quiero escupir al cielo y que me caiga en la cara, pero hoy esto me tiene concentrado y aquí es donde quiero "ponerle huevos" junto al equipo para que siga funcionando y la gente se siga reencantando.
-Vas a la misma hora de "Maldita moda" y "Morandé...", ¿cómo ves la competencia?
-Son apuestas distintas. "Maldita moda" es un programa que habla de look, "Morandé con Compañía" es el estelar del pueblo. Nosotros nos hemos logrado posicionar los días sábado a las 22.30. Me encanta que exista competencia. Me gustaría que pudiésemos competir con programas del mismo estilo para que hubiese mucha más programación así.
Crítica
Saavedra reflexiona: "Hoy veo tan lejano el que te pongan precio por cómo estás vestido. Cuando a mí me ha tocado ver la realidad de otra gente que tienen que hacer malabares con 250 lucas para sobrevivir el mes entero. Llego a encontrar una falta de respeto decir que alguien está gordo o flaco, que te pongas esto u lo otro...".
El programa en su último episodio tuvo un promedio de sintonía de 10,8 unidades, entre las 22.35 y las 23.43 horas, ocupando el cuarto lugar en el ránking de los más vistos de Kantar Ibope Media.
"Lugares que hablan" es parte de la versión prime de "Sábado de reportajes", que este mes estrenó su nueva temporada.
"Me gustaría que pudiésemos competir con programas del mismo estilo para que hubiese mucha más programación así".