Medios Regionales
Durante el año, dependiendo del género, condición socioeconómica, necesidades y otros factores, el Gobierno entrega diferentes bonos. Para obtener algunos beneficios las personas deben postular y en otros casos son asignados de forma automática.
El portal 24horas.cl da a conocer el listado con los bonos que pueden recibirse durante el año. Uno de los primeros beneficios es el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, que se entrega una vez al año y lo reciben las familias de bajos recursos que se encuentran registradas en el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Otras de las ayudas económicas que se podrían recibir son:
Bono por logro escolar: podrán ser beneficiarios los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio. Deben pertenecer al 30% del mejor rendimiento escolar dentro de su promoción y, a la vez, 30% más vulnerable de la población.
Bono por hijo: es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de la mujer a través de la entrega de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a su pensión. El monto equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Bono al trabajo de la mujer: las mujeres que forman parte de los hogares más vulnerables del país y que entran al mercado laboral reciben este beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Bono invierno: sin la necesidad de postular, los ciudadanos de tercera edad pueden obtener junto a sus pensiones de mayo un total de $55.094, señala 24horas.cl.
Pareja
Las parejas que cumplan 50 o más años de matrimonio también pueden optar a un beneficio y recibir $297.490. El bono Bodas de oro se entrega una sola vez en partes iguales (148 mil 745 pesos para cada cónyuge vivo) y debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges. Una vez que el matrimonio cumple su quincuagésimo aniversario, tiene plazo de un año para realizar el trámite, indica el portal de ChileAtiende.