Detienen a un abuelo acusado de ultrajar a nietas
Ancuditano de 56 años aparece imputado por los ilícitos de abuso sexual infantil y violación reiterados.
Un trabajo coordinado desde el Ministerio Público permitió que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Chiloé concretara la detención de un hombre de 56 años de edad acusado de abusar sexualmente y violar a dos menores de edad de su propia familia.
La diligencia logró sus resultados al final de la jornada del miércoles en un barrio de Ancud una vez que los detectives de esta unidad especializada ubicaron y detuvieron al sujeto, quien es el abuelo de las víctimas.
El trabajo policial se basó a partir de la develación de estos casos, estableciéndose que el acusado habría cometido los ataques desde hace dos años.
Javier Muñoz, jefe de la Brisexme lcoal, explicó que la captura del individuo respondió a una investigación de larga data, "puesto que son delitos que habrían comenzado alrededor del año 2014 y se habrían producido tanto en la ciudad de Ancud como Puerto Montt".
El oficial recalcó que este caso salió a la luz cuando ambas niñas comunicaron ser víctimas de ultrajes a su núcleo familiar más cercano, lo que dio paso a la denuncia y posterior investigación policial.
ARISTAS
La fiscal (s) del Ministerio Público de Ancud, Pilar Werner, manifestó que la develación de las menores ayudó en la indagación previa, la cual tuvo varias aristas antes de llegar a la captura del imputado.
"Finalmente pudimos determinar que se trató de un delito de violación y abuso, ambos hechos en contra de dos niñas que son las nietas del imputado", dijo la abogada del órgano persecutor.
Agregó la profesional que al momento de ocurridos los sucesos las dos hermanas tenían 9 y 11 años de edad.
El sujeto quedó en prisión preventiva en la cárcel del norte de la provincia, mientras que a Fiscalía tiene 45 días para el desarrollo de la investigación, según determinó el Juzgado de Garantía.
2 años transcurrieron hasta que la policía logró concretar la captura del familiar de las menores de 9 y 11 años al momento de los hechos.