Prisión para chofer por chocar ebrio y dejar a tres heridos en Quellón
El hombre ya tenía otros antecedentes por similares delitos tras el volante.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor de un vehículo particular tras protagonizar un violento accidente de tránsito mientras guiaba en estado de ebriedad y que dejó a tres personas lesionadas en Quellón.
El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía local por parte del fiscal del Ministerio Público Rodrigo Valladares, quien en la audiencia dio cuenta de la existencia de otros cinco ilícitos, siempre ligados al manejo bajo los efectos del alcohol.
Fuentes policiales establecieron que el imputado de iniciales J.H.C.N. (37) protagonizó una violenta colisión la noche del martes en la Ruta 5 Sur a la altura del cruce San Antonio.
Pasadas las 19.30 horas los funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros recibieron un llamado telefónico que daba cuenta de un nuevo siniestro vial en el acceso norte a la ciudad.
El capitán de la unidad policial, Aymer Henríquez, detalló las circunstancias del suceso indicando que "se produjo este accidente que involucró a tres vehículos: un jeep, un taxi y una camioneta. Al parecer, producto de una mala maniobra de uno de los conductores, específicamente el que guiaba la camioneta, un residente en el sector rural de Quellón, quien habría efectuado un adelantamiento, un cambio de pista en forma sorpresiva, colisionando al taxi básico, para posteriormente impactar a un jeep".
La sucesión de impactos entre los tres móviles involucrados dejó una serie de heridos. Al respecto, el uniformado señaló que "resultan tres ocupantes del taxi básico lesionados, dos de ellos con lesiones leves, una mujer identificada como M.A.G.V. y la menor S.D.O.G. Un menor de iniciales C.A.V.G. resultó con lesiones menos graves".
Todos ellos fueron trasladados al hospital de la ciudad, donde se les atendió de urgencia, siendo dados de alta posteriormente.
Prosiguió el oficial señalando que "el conductor de la camioneta iba en estado de ebriedad, según lo que marcó el examen del Intoxilyzer que realizó por Carabineros. Este conductor, en primera instancia, intentó darse a la fuga, siendo retenido por civiles y entregado posteriormente a Carabineros".
Sumó el uniformado que el chofer de la camioneta tenía cinco detenciones anteriores por conducción en estado de ebriedad, a las que se agregó una suspensión de licencia.
En tanto, el fiscal Valladares también se refirió al accidente, consignando que el imputado "traspasa el eje central de la calzada colisionando a ambos móviles que lo hacían en dirección contraria".
Sostuvo el abogado que "el conductor (imputado) descendió del vehículo en que se trasladaba, en evidente estado de ebriedad trató de huir. Una de las personas colisionadas, que no resultó con lesiones, lo redujo hasta que llegó Carabineros y lo detiene".
Las diligencias en el lugar consistieron en la fijación fotográfica del sitio y se realizó la dinámica de trayecto de los vehículos por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comisaría local.
Valladares recalcó que la alcoholemia efectuada al acusado arrojó la existencia de 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre.
Por este hecho sumado a condenas anteriores el sujeto quedó privado de libertad en la cárcel de Castro mientras sea investigado por los próximos 60 días.
En ello se incluyen dos casos por manejo en estado de ebriedad con licencia cancelada causando daños a vehículos; dos delitos de manejo en estado de ebriedad con licencia cancelada causando lesiones leves a dos víctimas; un manejo en estado de ebriedad con licencia cancelada causando lesiones menos graves, y el último, huir del lugar de los hechos sin dar auxilio a las víctimas ni avisar a la autoridad pública por el accidente ocasionado.
"El conductor de la camioneta iba en estado de ebriedad".
Aymer Henríquez, capitán de Carabineros de Quellón.
Por 6 delitos se imputó al chofer siempre por manejo en estado de ebriedad.