Medios Regionales
"El socio" emite su segunda temporada en History. El programa busca ayudar a empresas que están al borde de la quiebra. Marcus Lemonis, conductor del espacio y experto en finanzas, se refiere a las claves de un emprendimiento.
"El éxito de un negocio se basa en las tres p: personas, procesos y producto", explicó el empresario, que en los últimos 10 años recuperó con éxito más de 100 compañías.
Lemonis no está a cargo de su compañía multimillonaria, Camping World; él inicia la búsqueda de aquellas empresas en lucha que están desesperadas por dinero en efectivo y listas para llegar a un acuerdo. En el programa del cable se puede ver la fórmula que utiliza: poner dinero en efectivo a cambio de una parte de la empresa y un porcentaje de las ganancias.
El experto entrega cinco claves si se quiere emprender un negocio con éxito y que pueda mantenerse en el tiempo:
1Entender cuál es la razón para comenzar el negocio y por qué se está realizando.
2Ser honesto consigo mismo acerca de las habilidades para ser un líder efectivo y, al hacer eso, determinar con quién se necesita trabajar para ser exitoso. No se puede ser bueno en todo. Se debe ser capaz de reconocer eso y rodearse de personas que llenan esos vacíos.
3Tener un plan y asegurarse de que sea realista y no demasiado optimista. Incluso ser un poco pesimista para estar preparado para las dificultades.
4Ser conservador con el dinero. Asegurarse de que se tiene la cantidad adecuada de capital de trabajo no solamente para empezar el negocio, sino para también invertir en crecimiento. Junto a ello, se debe tener la cantidad adecuada de capital de trabajo en efectivo para mantener una deuda mínima. También es clave estar al día con los acreedores y negociar las mejores ofertas.
5Saber cuándo una buena idea se ha convertido en una mala, saber cuándo reducir pérdidas y poder seguir adelante.
El espacio se emite los martes a las 21 horas por History Channel.
El socio
Marcus Lemois, rostro de History Channel, también destaca que "un buen socio busca asociarse con otras empresas que tienen una oferta de productos similares o complementarios para formar sinergias o disminuir costos. Incorporar socios, incluso si no se necesita el dinero, ayuda para que lo desafíen y ser mejor...".
22 capítulos tiene la temporada del programa. El espacio se emite los martes.