Sifup lanzó solución al paro
Luis Faúndez, de Santiago Morning, se compromete a adquirir el 50% de las acciones de Deportes Concepción y a pagar los sueldos del plantel.
El paro del fútbol chileno con el que se amenaza para este fin de semana podría no prosperar. Todo depende ahora del Sindicato de Futbolistas Profesionales. Pero, ¿cuál sería la solución?
Luis Faúndez dice tener la fórmula para detener la drástica medida y de paso salvar a Deportes Concepción de perder la categoría y descender a la Segunda División. "Yo estoy dispuesto a adquirir el 50 por ciento de las acciones de Concepción. Con eso pago los sueldos de febrero y marzo. Carlos Soto, presidente del Sifup, ya tiene en sus manos mi propuesta", avisa en conversación con Emol.
El gerente general de los microbuseros explica que él junto a dos familiares tiene un "proyecto a futuro" y que "no hay nada turbio ni ilegal detrás de esto".
Al ser consultado qué lo motiva a "salvar" a Deportes Concepción, Faúndez es categórico. "Lo hago por el hecho de crecer. No siempre tienes que ser el segundo en un club, puedes ser el primero y esta es la posibilidad. Además, está comprometida mi familia, así qué mejor", cuenta.
Y su compromiso es total: "Falta la resolución del Sifup. Si ellos lo permiten y tienen la garantía de que Concepción no descenderá, la plata se pone y el viernes voy yo directamente a pagarle al plantel". Con la misma energía que dice tener en esta nueva "aventura", Faúndez aclara que Miguel Nasur, dueño de Santiago Morning, no tiene nada que ver en esto. "Nasur me apoya. Siempre pone plata y la gente cree que gana plata con eso. Yo quisiera tener 10 Miguel Nasur en el fútbol. Pero acá soy yo quien está poniendo la plata junto a familiares míos", comenta.
Eso sí, también dice que si no le va muy bien como él espera y le llegase a faltar alguna vez los recursos, "sé que si me falta plata Miguel me la prestara".
Ahora, y según lo que dice Faúndez, todo está en manos del Sifup.