JUD se durmió en casa ante Barrancas
La oncena de Dalcahue pese a sus esfuerzos cayó por 1-0. Ahora le toca cerrar la llave el próximo fin de semana en la capital regional. La infraestructura deportiva tuvo un costo de 7 millones de pesos.
Una tarde gris vivió la oncena chilota del JUD de Dalcahue que no pudo sumar en el estadio Municipal de Castro por la cuarta fase del campeonato Regional ANFA. Los dalcahuinos cayeron por 1-0 ante el cuadro puertomontino de Barrancas.
Desde los primeros minutos de la brega los afuerinos mostraron un juego fuerte, marcado por una férrea defensa que se impuso durante todo el desarrollo de la justa.
Los primeros 15 minutos los visitantes tomaron el control del pleito, lo que inquietó a ratos al meta Óscar Maldonado de los dueños de casa. Posteriormente, el local emparejó el compromiso y cuando estaba dominando vendría la estocada.
Tras un tiro de esquina y una desinteligencia en la zaga del JUD vino el zurdazo potente y cruzado directo al segundo poste del ariete Camilo Arriagada, de los del continente, con el que venció a los 24', la portería del anfitrión.
De ahí en adelante vino una fuerte arremetida de los isleños que lograron romper el muro defensivo, con un pase en profundidad del mediocampista Pablo Barrientos, quien dejó libre a Marcos Ávila, quien fue derribado en el área de Barrancas.
De inmediato el juez ancuditano Alejandro Asencio, ubicado a escasos metros de la jugada, cobró penal a favor de los tetracampeones del fútbol castreño.
El mismo Ávila pateó desde los 12 pasos y elevó el balón por sobre el horizontal, al igual que el penal perdido por Gonzalo Higuaín en la final de la Copa América 2015.
En el segundo tiempo el cerco defensivo de los continentales fue mucho más efectivo y los chilotes concluyeron con el marcador en contra.
Pablo Barrientos lamentó el resultado y cree que no está todo dicho para cerrar la llave. "Barrancas tuvo una ocasión y la concretaron, esto no está todo dicho y en situaciones más difíciles lo hemos sacado adelante", indicó el jugador del JUD.
En tanto, el artífice del triunfo de Barrancas, Camilo Arriagada, dijo que no se confían del triunfo por que reconoce que el cuadro dalcahuino es un rival difícil. "Estos son partidos de ida y vuelta y el 1-0 no dice nada, hay que cerrar la llave en casa el próximo fin de semana", consignó.
Comercio
El que pudo rescatar al menos un punto fue el cuadro de Comercio de Castro que jugó en el estadio Municipal de Maullín. Allí enfrentó al local Eleuterio Ramírez, igualando sin goles. Ahora el cuadro mercantil debe ganar en Castro en el duelo de vuelta para clasificar.
Inauguran nuevo ring olímpico en Castro
Como todo un acontecimiento para el boxeo de la capital chilota y de la provincia fue considerado el arribo del nuevo ring olímpico inaugurado la noche del sábado en una velada pugilística organizada por la Asociación de Boxeo Castro, propietario de la infraestructura y cuya entidad pone al servicio de sus cinco clubes asociados.
Los dirigentes deportivos, junto a las autoridades comunales, realizaron el tradicional corte de cinta con el que dieron por inaugurado el nuevo cuadrilátero.
En lo netamente deportivo hubo siete combates, donde actuaron púgiles de Bahía Mansa, provincia de Osorno, integrantes de la asociación chilota y los exponente cadetes de la Selección Chilena de Boxeo, quienes viajaron desde la capital del país.
Siete millones de pesos fueron invertidos para la adquisición del ring, dineros aportados por el municipio de la capital chilota, según manifestó el presidente de la Asociación de Boxeo Castro, Luis Cárdenas.
"Esta es una enorme responsabilidad contar con un ring de primer nivel, olímpico. Quiero agradecer al concejo municipal y al alcalde por su valioso apoyo", recalcó.
La misma fuente dijo que el 25 de este mes un grupo de boxeadores de la Asociación Chiloé Castro participarán en el campeonato nacional en la categoría cadetes, que se efectuará en la capital del país.
"Esta velada nos ayudó para conocer en qué pie están nuestros púgiles para la competencia en Santiago", argumentó.
En la oportunidad se puso en disputa un trofeo denominado Sandalio Soto en honor a un destacado dirigente de la disciplina, además se entregó un reconocimiento al púgil Juan Carlos Alderete por su trayectoria deportiva.
7 combates se efectuaron en la velada que tuvo poca asistencia de público.
25 de este mes viajará una delegación castreña al Nacional de cadetes en Santiago.