La importancia de la unidad
Para nadie es un misterio que la base del éxito es la unidad, así como un equipo de futbol necesita de un líder que genere confianza, una familia necesita de orden para avanzar, la unidad busca generar consensos y de esta manera lograr los objetivos trazados. Sin unidad no se logra nada, la suma siempre será mayor a la resta y pensar que se puede conquistar el éxito donde la característica sea la división es como pensar que a la luna se puede llegar en un avión comercial.
La unidad es la base de todo, por ello quiero destacar lo que hoy como sector político hemos demostrado; dejando de lado nuestras legitimas diferencias hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que el tiempo demostrará lo exitoso que puede llegar a ser.
Una comuna como Castro necesita de un liderazgo que dé confianza, un liderazgo que dé tranquilidad de continuidad y también de cambios, un liderazgo que se sustente en el respeto por todos y todas, que actúe sin soberbia y donde la humildad y buen trato sean la base y cimiento para construir los sueños que todos tienen.
La unidad genera respaldos y lo más importante gobernabilidad, y hoy como sector político estamos demostrando que aquí en Castro tenemos las condiciones para generar un necesario cambio, que sea capaz de mirar hacia el futuro con esperanzas, y no donde la ambición por el poder transforme al hombre, haciendo de este un ser capaz de querer avanzar en base a zancadillas, dejando de lado acuerdos y no respetando a aquel que aún mirando la vida con otra perspectiva quiere también aportar con sus conocimientos y sabiduría.
Estoy feliz, siento el respaldo de una comuna que tiene esperanzas de hacer ingresar aire fresco por puertas y ventanas del nuevo municipio, que juntos, ustedes y yo construiremos a partir del 23 de octubre. Otra historia con un nuevo rostro es posible. De cada uno de ustedes depende que en Castro escribamos una historia distinta.
Columna
Juan Eduardo Vera,, concejal de Castro