Familia castreña lleva a tribunales grave accidente
Acusan mala señalización e iluminación de tramo concesionado de la Ruta 5 Sur.
En el Juzgado de Garantía de Calbuco se presentó una querella por cuasi delito de lesiones graves y daños simples en favor de los vecinos castreños Adriana Carrillo y Eduardo Campos por un accidente sufrido el 27 de enero de este año y que involucró a este matrimonio y sus tres hijos menores de edad.
"La acción tiene como objetivo perseguir la responsabilidad penal de quien resultara responsable por una mala señalización o señalética e iluminación en la ruta concesionada Puerto Montt-Pargua", señaló el vocero del Estudio Jurídico Vargas y Pinto, Marcelo Pinto.
En cuanto a las lesiones, la madre de familia fue quien resultó más afectada, con fracturas en la pelvis y rostro, en el que incluso se le debieron incrustar placas de titanio para recuperar la fisonomía. El auto quedó absolutamente destruido.
El vehículo era conducido por Campos, mientras los demás integrantes de la familia dormían. Según la fuente, por la mala señalética acusada, el chofer tomó un desvió, adentrándose por un camino rural, a pocos kilómetros antes de llegar a Pargua, el cual era oscuro y estrecho, llegando hasta un lugar donde sorpresivamente se encontró con un signo Pare, ante el cual reaccionó frenando, pero aun así no pudo detener el vehículo antes de caer a una zanja y chocar de lleno con un árbol, lo cual produjo las consecuencias del accidente y los daños físicos y materiales, a su familia y el automóvil en que se desplazaban.
Más
"Producto de la mala señalética, ellos llegaron a dar a una zanja, en un sector donde este no es el único accidente, ya que la gente de Pargua ha denunciado el hecho y hay una declaración en la carpeta investigativa, donde un carabinero del sector indica que, efectivamente, con posterioridad al accidente la empresa puso focos de iluminación y además mejoró la señalética", consignó Pinto, quien analiza la presentación de una acción civil para así lograr una indemnización.
Por este caso, el Ministerio Público de Calbuco mantiene abierta una investigación.
Responsabilidad
El vocero del Estudio Jurídico Vargas y Pinto, Marcelo Pinto, recalcó que "está acción no está dirigida directamente hacia la concesionaria, ya que por ser una querella criminal lo que se persigue es establecer responsabilidades personales".
Eduardo Burgos Sepúlveda
eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl