Aclaran robo que afectó a profesional del SAG
Un trabajo indagatorio permitió a los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros recuperar una cámara de video sustraída a un profesional que presta servicios al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Ancud.
El trámite que terminó con una persona detenida se realizó durante el reciente fin de semana una vez que los funcionarios de la unidad policial ingresaron a una vivienda en población Bellavista III.
De acuerdo a lo expresado por el capitán de la comisaría local, Alejandro Albán, tras el ingreso al inmueble se logró recuperar la especie sustraída junto con proceder a la captura de una persona por el delito de receptación.
El uniformado recordó que el ilícito se remonta al pasado 28 de febrero cuando la víctima fue objeto de la sustracción de un equipo de registro audiovisual destinado al estudio del visón en Chiloé.
El hecho delictual se produjo en el domicilio del afectado. La denuncia en una primera instancia se hizo en la guardia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.
Se indicó que la cámara fue avaluada en una suma estimada en unos 300 mil pesos.
El único detenido quedó en libertad y en espera de citación a la Fiscalía de Ancud.