Era un partido clave para Colo Colo ante O'Higgins, por la lucha del liderato del Torneo de Clausura. Los albos llegaban a Rancagua con la obligación de ganar para así superar, momentáneamente, al líder Universidad Católica.
Pero los dirigidos por el técnico José Luis Sierra poco pudieron hacer frente al nivel y contundencia de los de Cristián Arán, quienes golearon 3-0 al "Cacique" que sumó cuatros partidos sin ganar en el campeonato y cedió terreno frente a los cruzados.
Sierra optó por dejar en el banco de suplentes a Esteban Paredes y Jaime Valdés en la primera etapa, lo que claramente no le dio resultado, pues el conjunto de Macul nunca tuvo el control de las acciones, con un juego opaco y sin claridad ni contundencia para lograr batir al buen meta Jorge Carranza.
Desde los primeros minutos del lance fueron los locales quienes lograron ser protagonistas. A los 12 minutos Gastón Lezcano se mandó un carrerón y su disparo de derecha fue controlado a medias por Garcés, y el rebote lo capturó Juan Fuentes, quien puso el primero en El Teniente.
A los 17' vino la única clara de los albos en los pies de Juan Delgado, pero su remate fue controlado por Carranza.
De ahí, todo para O'Higgins. A los 19' cayó el cabezazo de Calandria que golpeó el vertical y en segunda instancia el argentino puso el segundo, luego de una floja reacción de la zaga alba.
Y pudo ser mayor en los primeros 45', pues Lezcano sacó un potente derechazo que Garcés solamente se limitó a mirar la bola que finalmente se estrelló en el vertical.
En el complemento Sierra envió a Paredes y Valdés, en reemplazo Christofer Gonzales y Martín Rodríguez, pero no fueron la solución que esperaba el DT.
Con una ordenada zaga y un inspirado Carranza, O'Higgins era más en Rancagua. Mostraba mayor contundencia, la que le faltaba a la visita para conseguir un descuento. Y a los 57' vino lo peor para los de Pedrero. Con un certero cabezazo nuevamente Calandria marcó y decretó el tercero y definitivo tanto.
4 fechas sin vencer en el campeonato sumó el equipo dirigido por José Luis Sierra.