Alumnos de la Escuela Padre Hurtado son favorecidos con útiles
En la ocasión, se anunció el inicio del diseño de reposición del establecimiento de la comuna de Castro.
Alumnos de primer y segundo año básico de la Escuela Padre Hurtado de la comuna de Castro, resultaron favorecidos con la entrega de útiles escolares, en el marco de la campaña que impulsa la empresa Saesa "Vamos con energía a la escuela".
La iniciativa tiene por objetivo entregar una ayuda a los alumnos más vulnerables del sistema educativo y sólo en este recinto fueron más de 600 mil pesos los invertidos para la compra de estos útiles.
"Entregamos 63 mochilas con útiles escolares. Esta actividad la hacemos como responsabilidad social, pues la educación es un tema que no sólo le compete a los municipios también a la empresa privada", explicó Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en Chiloé.
La fuente añadió que esta actividad también ha sido replicada en otras comunas del Archipiélago como Ancud, Quellón, Queilen, Curaco de Vélez y Quinchao.
"Más menos hemos invertido la suma de 4 millones de pesos en la entrega de estos insumos para los niños. En algunas comunas hemos entregado en vez de útiles escolares, materiales tecnológicos como impresoras y data, eso depende de la necesidad que manifiesta el recinto educacional cuando hacemos las consultas para realizar la donación y posterior entrega", expresó el profesional.
Por su parte, el alcalde de Castro, Nelson Águila (DC), valoró la ayuda entregada por el Grupo Saesa, más aún porque favoreció a educandos de alta vulnerabilidad social.
"Cualquier sea el aporte que haga una empresa a instituciones de beneficencia o a colegios sobre todo municipalizados y más aún en condiciones de vulnerabilidad bienvenidos son, así que muy agradecidos por el gesto", acusó el edil.
Estudios
En la ocasión, además el jefe comunal informó a la comunidad educativa de esta escuela emplazada en el sector alto de la ciudad de Castro, que prontamente se iniciará el diseño y los estudios de ingeniería para dotar de un nuevo edificio al plantel.
"Disponemos de recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que otorga el Ministerio de Educación a las corporaciones y son estas entidades las que deben ver las necesidades más urgentes y definir en qué se utilizarán esos aportes económicos", puntualizó el político.
A ello agregó que "vimos donde hay mayores necesidades de infraestructura escolar en la comuna y se decidió que estos 50 millones de pesos se destinen a contratar una consultora o un profesional para que haga los diseños de arquitectura e ingeniería para que tengamos este 2016 el futuro proyecto de la Escuela Padre Hurtado".
La fuente agregó que una vez que concluya el diseño y estudios de ingeniería, esperan como sostenedores, postular la reposición del establecimiento a fondos sectoriales.