Medios Regionales
Se han descubierto nuevos beneficios del sexo. Además de ser placentero y de ayudar a mantener una buena relación de pareja, hacer el amor genera beneficios para tener una vida saludable y alejarse de enfermedades como el cáncer.
La revista Journal of the American Medical Association realizó un estudio en el que se reveló que eyacular por lo menos 21 veces al mes puede salvar a los hombres del cáncer de próstata. No importa si es mediante relaciones sexuales o masturbándose, pero un varón que eyacula casi todos los días corre menos riesgo de padecer la enfermedad.
Pero en el caso de efectuarlo a través de una relación sexual, a ese beneficio se suma que se pueden disminuir las enfermedades cardiacas. Se descubrió que tener relaciones dos veces por semana reduce la probabilidad de sufrir una afección cardiaca. El sexo no solo es un ejercicio que nos ayuda a estar en forma, además mantiene óptimos nuestros niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo.
El estado de ánimo también es influido por las relaciones sexuales. Si son buenas y habituales, andará más sonriente. La liberación de serotonina, endorfinas y dopamina durante el sexo nos hace sentir felices. Estas sustancias se encargan de mantenernos de buen humor, reducen la ansiedad y el estrés.
Pero eso no es todo. Se acerca el invierno y los virus comienzan a aparecer. Y adivine qué, el sexo también le ayudará a pasar un invierno mejor. Así lo confirmó la Universidad de Wilkes en Pensilvania, que está ubicada en Estados Unidos. Allí se demostró mediante un estudio que tener sexo eleva los niveles de anticuerpos en nuestro sistema inmunológico. Si tenemos un promedio de dos encuentros sexuales a la semana, estaremos muy sanos para combatir virus, bacterias y cualquier agente maligno que nos ataque.
No hay excusa
Tanto para las mujeres como para los hombres, tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo disminuye el dolor físico. Así que si siente cualquier tipo de dolor, puede eliminarlo teniendo sexo. En las féminas la estimulación vaginal sin orgasmo ayuda a combatir dolores menstruales, de cabeza, espalda y articulaciones.