Rubilar está grave
En estado grave y monitoreada las 24 horas del día. Así se encuentra la diputada independiente Karla Rubilar que está hospitalizada por una "infección grave de foco abdominal", según su parte médico revelado ayer.
La legisladora está internada en la Clínica Las Condes, hasta donde llegó a las 3 de la madrugada sabatina proveniente de la Clínica Indisa, recinto al que arribó de urgencia por una descompensación.
Según el documento, Rubilar "se encuentra grave en la unidad de tratamiento intensivo. Está siendo evaluada y monitoreada en forma permanente por un equipo médico multidisciplinario".
Hasta su hospitalización, la ex diputada RN arrastraba un cuadro febril desde el 11 de marzo pasado. Aquella jornada se sometió a una intervención quirúrgica producto de la diabetes que padece.
Desde entonces, Rubilar permanecía con un tratamiento a base de antibióticos. Sin embargo, no hubo mejoría, por lo que el jueves fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Indisa para luego ser trasladada hasta el recinto de Las Condes.