Cinco detenidos por choque de barristas
En la capital chilota hubo desmanes entre hinchas de la Universidad de Chile y Colo Colo.
El partido no mostró fútbol ni acción, pero el movimiento se vivió en las calles tras el pitazo final. Una serie de detenidos dejó el operativo relacionado al clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo disputado el mediodía de ayer en Santiago. Estragos que se vieron a nivel nacional y que en Chiloé también arrojaron sus repercusiones.
En la capital isleña se diseñaron diversos procedimientos que convergieron en la plaza de armas local, donde se concentraron los mayores incidentes.
Tal como expresó la mayor Karolin Stange, jefa de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, en los dispositivos se registraron cinco detenidos, por desórdenes, daños, maltrato de obra de personal de servicio y hasta por robo por sorpresa.
Sustracción
En uno de los casos más sorprendentes, una persona fue aprehendida "por sustraer el bastón retráctil de uno de los funcionarios en la plaza. Igual se logró recuperar rápidamente la especie y detener a esta persona", enfatizó la oficial.
Asimismo, dos uniformados resultaron lesionados en estos operativos "dentro de los altercados que se produjeron entre los barristas en la plaza. Todos los implicados fueron conducidos al Hospital de Castro a constatar lesiones", enfatizó la jefa policial.
Posteriormente, los detenidos fueron remitidos a la unidad policial en espera de instrucciones del Ministerio Público.
En tanto, hasta el cierre de la edición, en las comisarías de Ancud y Quellón no se registraban aprehendidos por este superclásico, aunque los operativos se mantenían hasta la madrugada de hoy.
0-0 igualaron los albos y azules en el duelo disputado ayer domingo en el Nacional.