Regional dejó a los primeros en camino
La jornada dominical estuvo marcada por una lluvia de goles. Todos los representativos de Chonchi quedaron fuera de la competencia. El peleador quellonino venció por nocaut a Luis "Motorcito" Parra.
Aunque todavía está al debe con la asistencia de público, una jornada futbolera de amplios marcadores se vivió ayer en el cierre del primer fin de semana del Regional de Clubes Campeones de Los Lagos.
Los duelos de vuelta ratificaron, en varios casos, la supremacía de equipos y ligas locales que habitualmente tienen representativos en instancias finales de este tipo de torneos.
En el caso de los cotejos disputados en el Municipal de Castro, Comercio venció ayer por un abultado 12-1 a su par del Club Atómico de Chonchi. En el primer duelo del sábado le ganó 5-0.
En el siguiente compromiso del recinto de calle Freire el JUD derrotó por 6-0 a Juventus de Chonchi. El equipo de Dalcahue había dado cuenta de un rotundo 5-0 al rival el día previo.
Respecto al otro representativo de la Asofútbol de Castro, Estrella del Sur también salió victorioso en el match vivido en el estadio de Vilupulli al superar 3-1 a Chiloé Atlético, al que le había propinado en casa un 5-2.
A su vez, en los duelos jugados en el Estadio Joel Fritz el local Huracán consiguió solo un empate a un gol con Matadero de Quellón. En el partido desarrollado en Auchac los del sur de la Isla golearon 4-2 a los del norte.
En la otra contienda realizada en el recinto ancuditano Atlético Seminario venció en los penales 5-4 a Cheted Unido, ya que en el tiempo regular empataron a tres goles. En el encuentro del sábado igualaron a 2.
Y finalmente, en el cotejo entre Torino de Quellón y Deportivo Fátima apenas se jugó un tiempo, con un 2-0 a favor del local. El compromiso se suspendió por faltas de garantías, a juicio de los ancuditanos.
Consultado al respecto, Guido Gutiérrez, presidente regional de la ANFA, mencionó que la situación se verá de acuerdo al informe arbitral, reconociendo que desconocía los pormenores del choque.
"Existen varias alternativas que se pueden dar en este caso. Una de ellas es que se jueguen los minutos que restaron para completar el duelo. También existe la posibilidad que ambos elencos avancen a la otra fase. Por eso reitero que será en virtud de los antecedentes que se hagan llegar de dicha justa", precisó el dirigente osornino.
"Los mejor es que los duelos en general se dieron en buenos términos en la provincia".
Guido Gutiérrez,, presidente regional de ANFA.
"Pancora" mostró su furia sobre el ring
Apelando a su favoritismo, el púgil quellonino José "Pancora" Velásquez dio muestra de su jerarquía boxeril y venció por nocaut a su par capitalino "Luis "Motorcito" Parra en la disputa de fondo de la velada realizada en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez y que sumó siete peleas preliminares.
A los 2 minutos y 28 segundos del cuarto round, el anfitrión mandó a la lona al campeón chileno de la categoría superpluma, peso en que fue la cita de anteanoche.
El combate estelar fue considerado un verdadero choque de colosos, puesto que el peleador chilote posee el título nacional de los gallos, en 53 kilos.
De hecho, la cita se promocionó como "choque de campeones", aunque no estuvo en juego la unificación de los cinturones que ostentan ambos púgiles.
Velásquez manifestó que "la intensa preparación me ayudó mucho" para el enfrentamiento.
Con esta victoria el chilote aumentó su récord positivo a ocho peleas ganadas (tres por nocaut), cinco derrotas y dos empates. Por su parte, Luis Parra se quedó con una marca de cuatro combates a su favor, cinco perdidos y uno igualado.
En los preliminares, los discípulos del quelloninos siguieron a su maestro: en 80 kilos Andrés Andrade consiguió la victoria en las tarjetas, mismo resultado tuvo Wladymir García en el mismo peso y Ramón Velásquez, hermano de "Pancora", en los 52 kilos, quien se impuso por nocaut técnico al peruano Martín Navarrete.
La crédito local Sofía Aguilera (70 kilos) logró el empate.
2 minutos y 28 segundos le bastaron al púgil isleño para quedarse con el triunfo.