Luis Contreras V.
En un sorpresivo giro e invocando razones estrictamente "personales" Francisco Vargas, quien apuntaba a candidato a concejal por Castro, renunció al mecanismo de elecciones primarias que había preparado el Partido Demócrata Cristiano.
La decisión de quien ya había ocupado un cargo edilicio por la falange en la capital chilota fue dada a conocer la jornada de este miércoles dejando en competencia directa a los tres postulantes, Martha Bayona, Ivonne Vargas y Julio Muñoz.
El ahora ex candidato a un cupo por la plantilla de aspirantes de la Democracia Cristiana se limitó a explicar de manera escueta los motivos que lo llevaron a declinar por una competencia electoral planificada en su momento para el próximo domingo.
Francisco Vargas manifestó en este sentido que "por razones estrictamente de carácter personal le estoy anunciando hoy día a la Democracia Cristiana, a los militantes y a todos quienes participaron de estas primarias que dejo de ser candidato, no voy a participar de las primarias".
El conocido funcionario de la Corporación Municipal de Educación señaló que apoyará al actual concejal Julio Muñoz García, junto con agregar que su bajada de la competencia es solo una pausa y no un retiro de la arena política local.
En tanto, el presidente comunal de la DC, Patricio Ramírez, ratificó que debido a la renuncia de Vargas por esta carrera pre electoral el colectivo político dejó sin efecto el proceso de elecciones primarias en Castro previstas para el fin de semana y que se había anunciado de manera anticipada toda vez que ya se cuenta con un número máximo de tres candidatos.
Señaló el timonel que "no se justificaría hacer un desgaste innecesario hoy día con tres candidatos, si son tres cupos". Este mecanismo contemplaba la participación del mundo independiente y militantes de la DC en Castro y en el sector isleño.
Trabajo
Ramírez explicó que con este paso los postulantes al Concejo Municipal continuarán trabajando a favor de sus respectivas candidaturas y que se resolverá en el proceso electoral de octubre.
El representante agregó que a los tres postulantes a concejales del Partido Demócrata Cristiano se suma el nombre del único candidato a alcalde debidamente inscrito representado por el actual secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Delgado.
Esta otra arista política cargada de misterio será zanjada cuando la DC realice su junta nacional el próximo 2 de abril en Santiago.
"Por razones de carácter personal (...) dejo de ser candidato, no voy a participar de las primarias".
Francisco Vargas,, ex precandidato a concejal de, la Democracia Cristiana.