Critican anuncio por pavimentación
Dirigente de calle Kampe Heeren cuestiona a la autoridad aseverando que trabajos no están concluidos.
Molestos se encuentran los vecinos de las calles Caicumeo y Kampe Heeren en la ciudad de Ancud, luego que desde la municipalidad se señalara que los trabajos correspondientes a la pavimentación de estas arterias estarían "prácticamente terminados".
Para los pobladores del sector es claro que esta iniciativa representa un paso grande hacia una mejor calidad de vida, dado que por su inclinación y ubicación era fuente de serios problemas en los inviernos, sobre todo con el barro, sumado a mucho polvo en el verano.
En este contexto Georgina Gallardo, dirigenta del barrio, manifestó que "la primera autoridad comunal da por terminada la pavimentación de Caicumeo-Kampe Heeren, lo cual nos parece totalmente irrisorio las declaraciones que hace, puesto que ella afirma una cosa y firma otra".
En esta misma línea sumó que "hay un decreto de termino de obras de la calle Caicumeo-Kampe Heeren para el 2 de mayo, esperando la recepción también del Serviu".
Asimismo, la fuente se refirió a algunas de las deficiencias que aún poseen los trabajos: "Uno no puede hablar de términos de obras cuando hay pequeños grandes detalles, como bajadas hacia los sitios, escaleras para minusválidos, se han hecho para ciertos vecinos, pero a la vecina y dirigenta Emma Herrera no se le ha hecho ni subida ni bajada de nada".
Desde el municipio local, Tania Cherubini, directora de la Secretaría Comunal de Planificación, explicó que "todas las obras en general solicitan una recepción a dirección de obras, al municipio; luego de esta solicitud Serviu en este caso que ve los pavimentos más la Dirección de Obras van a la obra de la que se está solicitando recepción y se levanta un acta de observaciones".
Añadió la funcionaria que "se le da un tiempo a la empresa para que subsane estas observaciones y luego nuevamente se constituye esta comisión y se verifica en terreno que se hayan subsanado estas observaciones".
Referente a lo expuesto por los dirigentes, la encargada de la Secplan concluyó que "todavía no entregamos las obras a la comunidad".