Ancuditanos festejan los 111 años del Rotary Club a nivel mundial
A nivel local, esta organización lleva 66 años prestando servicios humanitarios en la comunidad del Pudeto.
Con la incorporación de nuevos socios y un paseo de camaradería, el Rotary Club de Ancud se adhirió a las celebraciones de aniversario de la entidad a nivel mundial, que este 2016 cumple 111 años de existencia.
Fue en el sector rural de Caipulli donde se desarrollaron los festejos. En la oportunidad, José Luis Ramírez, integrante de la institución, destacó que los rotarios se han incorporado y abierto más hacia la comunidad.
Sumó que "hay mucho más entusiasmo por parte de los socios, lo que ha permitido que Rotary Club esté presente en prácticamente todas las actividades que se están desarrollando a nivel comunal con un trabajo voluntarioso y de mucha dedicación".
"Esta institución ha trabajado más de un siglo uniendo a hombres y mujeres de las más diversas nacionalidades, pensamientos políticos, filosóficos y religiosos, sin otro norte que entregarle las herramientas para construir un mundo que permita la compresión, la buena voluntad y la paz entre las naciones", comentó el isleño.
Junto con recordar que a nivel local el Rotary Club tiene 66 años de vida, Ramírez también destacó la campaña que el organismo a nivel mundial realiza para erradicar la poliomielitis.