Avanza minga de ayuda social para ancuditana
Un grupo de voluntarios quiere dar una sonrisa a vecina que no tiene techo ni piso.
A pocos días de concretarse el objetivo de un grupo de vecinos solidarios está el proyecto de reposición de la vivienda de una mujer del sector rural de Ancud que actualmente vive en malas condiciones, sin siquiera techo y piso en gran parte de su casa.
Pese a que el llamado a la minga solidaria causó gran eco en la zona, hasta el momento la residencia de Emelinda Raimilla (48) está siendo levantada con pocas personas, todas voluntarias del área urbana, gracias al aporte de particulares en su mayoría.
"Pedí hace como una semana por radio a la comunidad (indígena) de Koñimó para que ayudaran y no llegó nadie. Las personas que están vienen de Ancud", relató María Luisa Hernández, quien ha hecho de organizadora en esta cruzada para ir en ayuda de la chilota necesitada.
Durante los últimos días el grupo de voluntarios avanzó en toda la obra gruesa de la vivienda, pero quedaron "parados" esperando materiales ofrecidos por el municipio para la cobertura y forro de la casa.
Mauricio Henríquez, director Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ancud, respondió que se realizó una compra de insumos por cerca de medio millón de pesos, pero que estos aún no han sido recibidos por el consistorio, por lo que espera ello se concrete los primeros días de la semana entrante.
$500 mil en insumos aportó el municipio para esta labor que finalizará los próximos días.