Finaliza la rebusca de vecino de Tranqui sin resultados positivos
Aunque el bote en el que iba apareció al día siguiente de su extravío, todavía es incierto el paradero de Manuel Raín.
La Capitanía de Puerto de Quellón dio por finalizadas las operaciones de rebusca del trabajador oriundo de isla Tranqui Manuel Octavio Raín Millatureo (50), desparecido en el estero Compu mientras navegaba desde San Antonio de Chadmo hacia su lugar de residencia en la localidad de Leutepu.
El capitán de corbeta Manuel Figueroa, jefe de la unidad naval del sur de la provincia, señaló que el jueves pasado se realizaron las últimas diligencias para dar con el chilote de quien se le perdió la pista el domingo 21 de febrero después de participar en un beneficio en la Isla Grande de Chiloé para una hermana enferma de leucemia.
"Hicimos un último patrullaje con la lancha Guaitecas con un familiar de la persona desparecida a bordo por el estero Compu y desembarcamos nuestro bote de goma, el que dio un giro completo a las islas Tranqui y Chaullín", aseveró el oficial.
Destacó Figueroa que la familia habría manifestado su conformidad por el despliegue efectuado por la Armada, arguyendo que los parientes fueron testigos presenciales de las operaciones de rebusca de Manuel Raín.
Acotó el oficial que tras ocho días de búsqueda la operación llegó a su fin como dedicación exclusiva. No obstante, exhortó a quienes navegan por esta zona a estar alertas ante cualquier indicio que pudieran encontrar por este caso.
21 de febrero se extravío el isleño mientras navegaba a su isla.