Habla la actriz Alison Mandel: "Con Pedro volvimos a nuestra vida zen"
La esposa del comediante se refirió a su debut en la animación y a la experiencia de su marido en Viña.
Camila Espinoza López
Alison Mandel vive rodeada de gatos. La bella actriz es la dueña de la celosa Muamia y además su casa opera como hogar temporal de otros felinos. Acaba de debutar en la animación, junto a Eduardo Fuentes, de "Amores perros", espacio en que compiten canes y sus dueños.
"He llegado a tener 10 gatos. Ahora tengo cuatro. Antes cuando vivía sola a algunos los aislaba, los cachorritos en el baño, los más grandes en otras piezas y los sacaba como a recreo en la terraza. Los tengo que tener aislados porque mi gata es muy arisca. Antes, cuando no vivíamos juntos, Pedro iba al baño y me decía: '¿Por qué hay gatos?'... Ahora nos cambiamos a un lugar más grande y hay una pieza destinada a hogar temporal", dijo sobre su experiencia con los felinos.
La ex "Club de la comedia" reconoce que su marido ha aprendido a querer a los felinos. "Creo que Pedro sabe con quien se fue a vivir... Yo creo que está cada vez más comprometido. Antes me retaba y me decía: '¡Está pasado a gato!', a pesar de que yo limpiaba todo el día. Cuando a alguno lo entrego en adopción, por ejemplo, me dice 'no me gusta esa persona'".
La rubia comentó que este año con el comediante esperan dejar su departamento e instalarse en una casa para tener más espacio para los animales.
El festival
Mandel también se refirió a la vida post Festival de Viña del Mar, certamen en el que participó su esposo. "Hemos vuelto a dormir y a tener vida. Es mucho estrés el pre Viña. Ahora que ya pasó llego a la casa y veo a Pedro haciendo almuerzo. Volvió nuestra vida zen. Los niños entraron al colegio y Pedro los fue a dejar. Marcamos todos los útiles escolares. Volvimos a tener tiempo y calma.
-¿Cómo se tomaron ese momento en 'Fiebre de Viña' cuando Pamela Jiles le pidió que devolviera la Gaviota y las críticas?
-Yo creo que es parte del show. Lo que pasó, la agresividad que tuvo y las palabras. Creo que es parte de un show personal, lo que vende y genera trabajo. Nosotros en general somos agradecidos de la vida y ese tipo de mala onda no nos importa tanto. Sabemos que es un juego televisivo.
-¿Sintieron que las críticas fueron injustas?
-En realidad no le pusimos tanta atención. Creo que personalmente sí. Desde antes había una cosa de decir 'quizás cómo le va a ir a Pedro' y después creo que exageraron. Yo estaba ahí en la Quinta Vergara y vi que le pedían la Gaviota. Mi mamá estaba en la galería y me decía que no entendió lo que pasó después".