Comerciante acusa que le robaron casa en Castro Alto
Propietaria acusa que arrendatario desmanteló una vivienda de madera y la trasladó a una apartada isla, donde la habría reconstruido.
Una insólita situación afirmó estar viviendo la conocida comerciante castreña Alicia Becker, quien acusó que le robaron una casa. Así, literalmente.
Aunque parezca raro, la isleña aseguró que no cuenta con su inmueble que hasta hace unos días se emplazaba en la calle Huillinco 438 B, en el sector alto de la capital provincial.
De acuerdo a su relato, el causante de la peculiar sustracción sería un ex arrendatario, quien habría desarmado la edificación de madera de dos pisos por completo para trasladarla a la isla Mechuque, en la comuna de Quemchi, según indagaciones efectuadas por ella misma.
Becker reveló que tuvo problemas con ese individuo debido al no pago de la renta de otra casa, aledaña a la que hoy ya no está en Castro. El caso se ventiló en tribunales y lo ganó la comerciante, quien consideró que el desmantelamiento es una revancha por haberlo obligado a abandonar la propiedad.
La mujer dio cuenta del nuevo hecho ante el Tribunal de Garantía, el que envió la instrucción respectiva a la Fiscalía Local, para así dar comienzo a la investigación del particular robo.
Tres años habría estado arrendando el causante de este perjuicio y que en cuestión de un par de días se habría apropiado y trasladado la vivienda. "Este señor se fue y me dejó sin mi casa que era de dos pisos y superaba los 100 metros cuadrados", indicó la dueña de la tienda Aly Becker.
La atribulada chilota compartió que el 28 de febrero recién pasado la justicia obligó al ex arrendatario a dejar el inmueble que ocupaba, no el que se llevó. "El día 29 me envío la llaves con su conviviente a mi domicilio. Horas después vine con uno de mis hijos y nos encontramos con la casa que estaba desaparecida", acotó con un sesgo de frustración.
Según la misma fuente, un vecino del sector fue testigo de la extraña sustracción. "Un maestro (carpintero, mismo oficio de quien le alquilaba) que vivía por aquí cerca me dijo que desarmó la casa y se le llevó en su camioneta parte por parte, y luego en lancha a una isla que está frente a Quicaví, que sería Mechuque", expuso.
"Él es capaz de desarmar solo una casa, ya que es maestro carpintero y tiene una fuerza increíble además", mencionó Becker.
La misma mujer de negocios vislumbró que tal sujeto tendría la mencionada estructura en un terreno en esa ínsula de las Chauques. "Como él tiene apellidos indígenas, el Gobierno le regaló un campo y en ese campo reconstruyó la casa que se robó acá", apostó.
Fiscalía
Desde el Ministerio Público, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, manifestó que este hecho será indagado una vez que tenga conocimiento del ilícito.
"Lo que aquí procede es dar instrucción a la policía para que realice la investigación y recibirá el tratamiento como cualquier otra investigación como una denuncia de un delito no flagrante", sentenció el representante del órgano persecutor.
"Se la llevó en su camioneta parte por parte y luego a una isla que esta frente a Quicaví: Mechuque".
Alicia Becker,, propietaria del inmueble.