Eduardo Fuentes se declara todo un doglover
El conductor de "Amores perros" habló de la relación con sus mascotas.
Medios Regionales
Eduardo Fuentes está feliz con su nuevo proyecto en Canal 13: "Amores perros". El animador tiene una estrecha relación con los animales. En el primer capítulo del espacio, que debutó esta semana en pantalla, el conductor mostró a su cachorra Chloe, quien vive en su casa temporalmente hasta que encuentre un hogar definitivo, ya que fue salvada del abandono.
"Actualmente tengo tres mascotas: Clara, Lucas y Chloe, que se lució en su primera aparición televisiva. También en mi casa hay una población flotante de perros variable, porque hacemos de hogar temporal y a veces tenemos dos, cuatro, cinco, incluso hasta camadas de 12 cachorros, que tenemos hasta que crecen un poco, se pueden esterilizar y dar en adopción", indicó el conductor.
Fuentes comentó que cuando decidió ser hogar temporal de algunos animales tenía ciertas dudas. "Tenía reticencia, porque uno se encariña. En la primera camada que llegó había una perrita que enamoró: la Kika. Cuando iban a buscar perritos en adopción yo escondía a la Kika, pero uno tiene que aprender a soltar... es una experiencia preciosa".
El rostro de Canal 13 afirmó que existen opciones de que Chloe se quede en la casa definitivamente con sus perros adultos: Lucas de diez años y Clara de siete. "No soy el líder de la manada. Andrée (su esposa) es la líder de la manada, ella es la que manda", reconoció Fuentes, quien contó que suele regalonear mucho a sus animales.
El ex conductor de "Mentiras verdaderas" justificó que a través de "Amores perros" espera fomentar la tenencia responsable de mascotas en el país. "Tenemos un programa de entretención y no queremos perder la oportunidad de transmitirle a la gente lo que pasa con los perros en la calle. La patrulla de rescate es una muestra palpable de eso. Las enfermedades de los perros, esa zoonosis termina afectando a los seres humanos. Es un problema que compartimos", manifestó.