Instan a la prevención en masivo retorno a clases en Chiloé
El autocuidado es el principal llamado en el ingreso a clases de los miles de estudiantes isleños. Incluso con el fin de facilitar este proceso habrá un trabajo especial sobre todo de control de tránsito por parte de Carabineros, a lo que se suma una fiscalización a los vehículos de transporte escolar.
Según lo indicado por soboficial mayor Omar Aburto, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, como todos los años en este 2016 se mantienen las campañas preventivas para evitar accidentes y promover el autocuidado en los niños.
"Nuestro mando ha dispuesto servicios policiales para comenzar este inicio de clases masivo el jueves para que haya un mayor flujo vehicular y que no se produzcan tacos en nuestra ruta y en el sector céntrico de la comuna", afirmó el uniformado.
Además, expresó que "también está la preocupación de Carabineros de mantener la seguridad en los colegios para que los niños lleguen a su establecimiento educacional en forma segura".
Fiscalización
Otro punto clave dentro de la prevención frente al retorno masivo de los estudiantes a clases es la fiscalización de los vehículos destinados al transporte escolar.
De esta forma, para el viernes en el casino de oficiales de la unidad castreña está fijada una reunión con los miembros del Sindicato de Transportistas Escolares Nazareno.
"Invitamos a autoridades locales y Carabineros que tiene que informar sobre los requisitos que deben mantaner año a año tanto vehículos como conductores del transporte escolar", mencionó Aburto.
El sábado a las 10 horas en calle Gamboa, en pleno centro de la comuna castreña se realizará una fiscalización a los vehículos y se certificará a aquellos que cumplan con las normativas.
Más de 37 mil estudiantes desde prekínder a cuarto medio ingresan a clases en la provincia.