Expectación en las pescaderías por su traslado al interior de la Feria Municipal
Más de una veintena de emprendedores recibirá sus nuevos puestos de trabajo.
Durante los próximos días los locatarios de pescadería y que actualmente venden sus productos en el exterior de la Feria Municipal de Ancud serán trasladados paulatinamente a las nuevas dependencias que fueron reparadas luego del incendio que los afectó el 1 de julio del año pasado.
Esta semana concluyeron los trabajos de arreglo y mejoramiento de tal sector del céntrico edificio, lo que incluyó una amplia transformación, ya que se cambió el piso antideslizante que tenía y los sumideros que habían generado muchos problemas porque las aguas se evacuaban en la mitad del recinto, situación que ahora no debería ahora.
"La salida de cada local tiene su sumidero o desagüe que evitará que el agua salga hacia el salón principal de pescadería, este es uno de los importantes arreglos que se hicieron. Después, el arreglo del tema eléctrico que con el incendio se tuvo que hacer toda la canalización por fuera, cambiando las instalaciones que estaban en el piso y estaban muy mal hechas", indicó Iván Velázquez, administrador de la feria.
Sumó la misma fuente que concluyeron las labores para las pescaderías, acotando que quedan algunos detalles fuera del edificio que la empresa encargada -Constructora Juan Carlos Aburto- todavía está refaccionado, todo por una inversión total de 80 millones de pesos.
"En este sentido, los feriantes tendrán sus propios lavanderos de bandejas para la limpieza de sus productos, ya que se les cambiaron los lavaplatos y ahora tienen fuentones de acero inoxidable para que no se echen a perder", apuntó.
Por su parte, Carlos Paillaleve, vendedor de mariscos y pescados, valoró que estos emprendedores pronto puedan estar en sus lugares de trabajos definitivos, ya que les permitirá entregar un servicio de mejor calidad a los consumidores.
"Lo que más deseamos es poder ingresar ya que se nos está yendo el verano y lo más importante es ingresar al local para trabajar. Allí tenemos las medidas necesarias para atender a los clientes ya que lo más importante de todo, no es que vendamos más productos, sino dar una buena atención al cliente", reiteró.
A su vez, Mario Garrido, también del área de pescadería, dijo que le cuesta concientizarse que será trasladado en los próximos días, recalcando que ha habido "bastante atraso". "Como que uno ya no cree, porque le dicen una cosa, luego otra, que mañana, que será pasado mañana, en fin hay que ver. Ahora nos mandan cartas para pagar arriendos y la pega no ha estado buena y le están obligando a que entren", lamentó.
alcaldesa
La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, indicó al respecto que el recinto está listo para recibir a los vendedores de pescados y mariscos del tradicional espacio de la ciudad.
"Los trabajos en la zona de la pescaderías de la Feria Municipal de Ancud ya están terminados y de a poco los locatarios han comenzado a utilizar sus puestos y en unos cuantos días se trasladarán por completo", puntualizó.
Comentó la jefa comunal que está satisfecha por las labores, "además por poder ir cumpliendo con los locatarios y toda la comunidad, que muy pronto podrá disfrutar de nuestra feria, pues además se avanza muy rápidamente en la reparación del segundo piso, en donde estaban los restaurantes", acotó.
"Lo importante no es que vendamos más productos, sino darle una buena atención al cliente".
Carlos Paillaleve,, pescadero de la Feria, Municipal de Ancud
8 meses han debido esperar estos locatarios de los puestos de pescados y mariscos.
13 son los locales de pescaderías que fueron repuestos durante los arreglos.