Ancud suma nuevas calles pavimentadas
En su etapa final de pavimentación se encuentran las calles Caicumeo y Kampe Heeren de la ciudad de Ancud. Así lo indicó la alcaldesa Soledad Moreno, quien recordó, tras un recorrido por el sector, que tuvo que agregársele la iniciativa original un proyecto para solucionar los problemas con la evacuación de las aguas lluvias que existían en el populoso sector.
"Es una obra donde decidimos evacuar las aguas por otro sector y por eso se adjuntó una nueva obra de más de 60 millones de pesos que evita que cuando ambas arterias estén terminadas inunden algunos lugares", sentenció la jefa comunal, acotando que la inauguración debería acontecer en los próximos días.
Otra iniciativa
La edil además confirmó el inicio de las faenas de pavimentación de Avenida La Paz, obra de ingeniería que contempla cerca de 500 metros de mejora y el desafío de evacuar las aguas lluvia hacia los colectores recién construidos de Kampe Heeren.
"Tenemos el deseo de tener para el cumpleaños de la comuna la calle lista, el 20 de agosto. Creo que va a ser un tremendo regalo para nuestra gente que por tantos y tantos años ha esperado que este tramo esté pavimentado", aseguró la alcaldesa.
Moreno resaltó que "queremos que este proyecto se vaya desarrollando con la participación de los vecinos, para lo cual se han planificado reuniones para ir viendo los avances y eventuales dificultades".
Esta iniciativa debe estar terminada por contrato en agosto de este año y para su ejecución se destinaron casi 320 millones de pesos aportados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Juan Ascencio, ingeniero a cargo de las faenas, explicó que los trabajos en el Cementerio Municipal de Ancud se están realizando con una pequeña máquina adquirida solo para esa labor, en un área restringida, de tal forma de ser lo menos invasivos en estos trabajos.