Nuevos dirigentes de la ABA quieren un equipo competitivo
Mandamases contemplan reunirse con la alcaldesa Soledad Moreno para presentar su proyecto.
Esta semana quedó constituida la nueva directiva del Club Deportivo ABA Ancud, luego que la asamblea de socios aprobara la conformación de los dirigentes que asumirán la administración del básquetbol local hasta octubre de 2017, tras el retiro anticipado de la última testera.
La nueva mesa de "Celeste" quedó constituida por Juan Carlos Aburto como presidente, la secretaria Yorka Cárcamo, el tesorero Claudio Lorca, el primer director Luis Sánchez y el segundo director Víctor González.
Además, se eligió a un grupo de dirigentes que asumirá la suplencia y apoyo en el caso de que uno de los directivos no pueda desarrollar su función. Se trata de Sandra Igor, Claudia Mayerovich, Iván Bustos y Carlos Molina. También se determinó nominar como a coordinador general de las series menores a Joel Ruiz.
Según explicó el nuevo timonel, Juan Carlos Aburto, la dirigencia tiene como principal objetivo mantener el sitial que actualmente tiene el club en el básquetbol chileno. Entre las primeras tareas que se han planteado está confirmar la permanencia el técnico Carlos Musso como director técnico de la serie adulta.
También se espera definir la conformación del primer equipo de cara a la Liga Saesa, lo que debería resolverse a más tardar en una semana y se impulsará una campaña para capturar nuevos socios.
"El básquetbol de Ancud ha crecido mucho durante las últimas temporadas y debe continuar en esa línea. Tenemos el compromiso y la mejor disposición para trabajar por el club, para que mantenga el sitial que ha conseguido y se siga fomentando el desarrollo deportivo de nuestros niños, jóvenes y adultos", señaló el nuevo mandamás de la ABA.
Agregó Aburto que "recibimos el club con casi cero deuda y seguiremos la misma línea de los dirigentes anteriores. Hoy estamos evaluando de poder traer algunos jugadores y contar con los que ya están. Hablaremos en el transcurso de esta semana con Evandro Arteaga para ver si puede volver".
Andinista castreño alcanza cumbre de cinco mil metros
El andinista castreño Andrés Barrientos Cárdenas, junto a su compañero Nelson Salazar Mejías, logró alcanzar la cumbre del cerro Doña Ana, en sector fronterizo con Argentina a 5.654 metros de altura sobre el nivel del mar.
El macizo es uno de los pertenecientes a la llamada "Trilogía Inca" y es conocido por ser la tercera montaña más alta de la Región de Coquimbo.
También músico e integrante de Ciudadano Austral, el joven manifestó que el ascenso no fue complejo dado que se encontraban vertientes para cargar agua entre los 3.800 y 4.100 msnm. Junto con ello se emprendió rumbo a la cumbre desde el campamento base con mochilas de ataque para alivianar la carga.
"Un cajón y cerro digno de subir; saber además que en estas tierras se han encontrado vestigios de culturas prehispánicas es un privilegio para explorar", reconoció el deportista.
Agregó que fueron dos días de largas jornada en su expedición, advirtiendo que en su recorrido logró observar un paisaje de gran contraste de colores, derivado del verde de la vegetación presente en el lugar y los tonos café y gris propios de esa zona semidesértica del país y su altura.
Desafío en Abtao: runners se aventuran por la naturaleza
A las 6 de esta mañana se da comienzo a la primera edición del "Desafío Chiloé: conquista de Abtao", que se efectúa en dos circuitos de 31 y 18 kilómetros.
La competencia extrema suma 35 inscritos desde Santiago a Porvenir en una prueba extrema que lleva a los atletas a superar el cordón montañoso del Piuché hasta la playa del sector Abtao, en la costa oriental de la Isla Grande, entre las comunas de Castro y Dalcahue.
Juan Pablo Márquez, organizador del evento a cargo de la productora Latitud 40, confía en la buena conducción de la cita y para ello aseveró se tomaron los resguardos necesarios para la seguridad de los deportistas.
"La prueba culmina este sábado, serán 7 horas de intensa travesía por el bosque y humedales. Se contará con 7 puntos de control obligatorios y con asistencia en el lugar", recalcó el gestor de esta actividad que espera replicar.