Vuelta a Chiloé se toma rutas isleñas
Pedaleros deben cumplir hoy más de 100 kilómetros.
A partir de las 10 horas de hoy los pedaleros que comenzaron ayer su participación en la I Vuelta Ciclista de Chiloé deben largar en la segunda etapa de la cita pedalera, circuito que los conducirá desde Queilen hacia Chonchi sobre una distancia de 102,3 kilómetros.
El circuito comprende desde la Plaza de Armas de Queilen hasta el sector Terao Alto con retorno al punto de partida y luego en dirección hacia la Plaza de Armas de la 'Ciudad de los Tres Pisos', lo que se estima durará cuatro horas.
Según los organizadores, el torneo no tiene nada que envidiar a las pruebas de la zona central debido a la presencia de figuras nacionales de este deporte. Es el caso de Marco Arriagada, ganador de dos vueltas a Chile, o Pablo Seisdedos, medallista panamericano, y el campeón de la Vuelta a Dalcahue, Gerson Zúñiga.
El evento rutero que se extenderá hasta este domingo suma representativos de Antofagasta a Coyhaique.
Marta Bobadilla, integrante del Club Ciclista VIP de Freire, Región de La Araucanía, reconoció que está motivada con la competencia en el Archipiélago.
"Supe de esta prueba a través de las redes sociales y me sumé porque me dijeron que sería dura y es una buena preparación para el nacional de ruta a fines de marzo", consignó la profesora de educación física.
También el valdiviano Carlos Sánchez aceptó el desafío ciclístico que une Queilen, Chonchi y Castro. El afuerino valoró el esfuerzo por concretar esta iniciativa en la Isla Grande. "Es una buena oportunidad para prepararme para la competencia nacional de Linares y vengo dispuesto a enfrentar la prueba", mencionó.
Uno de los que además llegó para pelear por un puesto en el podio es Wolfgang Burmann (25), quien viste la tricota del Team Chiloé.
El campeón nacional de la contrarreloj expuso que su presencia es una forma de motivar el ciclismo en la zona. "Quiero dejar al ciclismo de esta hermosa provincia en lo más alto. No estoy en un 100 por ciento, pero daré lo mejor", indicó antes de la partida que anoche ocurrió en Queilen.
Beijing 2008
Uno de los pedaleros de elite en la Vuelta a Chiloé es el seleccionado nacional Patricio Almonacid (36). El deportista que integra el team Black Sheep de Puerto Montt tiene una dilatada trayectoria deportiva. Participó en las Olimpiadas de Beijing en 2008 y considera relevante su presencia en Chiloé. "Esta prueba me servirá como preparación para el próximo Panamericano de Venezuela", consignó.