M. Eugenia Núñez G.
Con el ingreso de los profesores el próximo martes 1 de marzo y dos días más tarde el de los aproximadamente 37 mil alumnos se dará inicio al año escolar de este 2016 en los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia de Chiloé, repartidos entre la enseñanza prebásica a la media.
De acuerdo a lo indicado por el director del Departamento Provincial de Educación, Armando Barría, solamente los matriculados en las escuelas de adultos entrarán el 7 de marzo.
"Los maestros ingresarán dos días antes a los recintos educacionales para planificar y organizar junto al cuerpo directivo el año escolar, pues muchos colegios aún mantienen sus matrículas abiertas", expresó el docente.
Asimismo, el personero destacó que se iniciarán reuniones de coordinación con el Ministerio del Interior para el correcto ingreso a clases.
"Vamos a reunirnos con la Gobernación de Chiloé y Carabineros para coordinar su apoyo en el ingreso a clases; es muy importante la presencia de Carabineros en lo que es el tránsito en las inmediaciones a los colegios, también nos reuniremos con los sostenedores para ver este punto", acusó el profesional.
Textos
Barría además confirmó que a nivel provincial se repartirán 22 mil textos de estudios gratuitos a los educandos.
"Estamos haciendo la entrega de los libros a los sostenedores, por ello el llamado es a los padres a exigir los textos escolares gratuitos que reparte el Ministerio de Educación a los colegios públicos y subvencionados que contienen las materias que el currículum exige, por lo que no es necesario comprar libros adicionales", acotó el representante del Mineduc.
Al respecto, el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, explicó que los directores de los establecimientos deben suscribir un acta de compromiso mediante la cual se comprometen a recibir y distribuir los libros.
Supereduc
Víctor Reyes, director regional de la Supereduc, indicó que este organismo fiscalizará la entrega de textos escolares que deberá realizar el sostenedor. "Si un establecimiento infringe esta normativa puede ser sancionado", dijo la autoridad.