Audaces ladrones cometen cuantioso atraco en matadero
Empresa ubicada en Pid Pid fue presa de los antisociales, quienes sorteando todos los obstáculos y se llevaron más de 3 millones de pesos en especies, incluida carne de cordero faenada y diversos artefactos tecnológicos.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro está indagando el millonario robo en especies que sufrió la madrugada de ayer el matadero El Corralillo, ubicado en el sector rural de Pid Pid, comuna de Castro.
De acuerdo a la empresa, el atraco fue descubierto a eso de las 6 de la mañana del miércoles, cuando llega el primer trabajador al recinto, quien es uno de los capataces y se dio cuenta en primera instancia de la falta de los ovinos faenados.
Posteriormente, el funcionario fue a la casa colindante del matadero, donde una hermana de la dueña, a preguntar si alguien había ido a buscar la carne.
Al revisar otras dependencias de la industria, ambos se pudieron percatar que alguien había ingresado ilegalmente al lugar, pues había una puerta con signos de haber sido forzada y estaba todo en desorden, a lo que siguió la detección de la ausencia de algunos elementos de trabajo, por lo cual dieron aviso a la propietaria y ella lo hizo posteriormente a la PDI y Carabineros.
"No hemos calculado bien el valor, pero solamente uno de los computadores que me robaron costó más de 600 mil pesos y los otros computadores costaron más de 300 mil pesos cada uno", señaló la empresaria Vilma Vidal dando cuenta de cuatro ordenadores portátiles sustraídos, los que corresponden a un Lenovo negro, HP color café, Sony Vaio blanco y un Toshiba negro.
Además de estos elementos de trabajo, los desconocidos se llevaron un televisor Smart TV AOC de 42 pulgadas con avalúo sobre 550 mil pesos y un aparato perteneciente a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
"Los corderos son los que más costo tienen, porque fueron 16 y estaban faenados", señaló Vidal, añadiendo que estos tienen un avalúo promedio de 3 mil 800 pesos por kilo, lo cual dan en total una suma aproximada de un millón de pesos más.
Oficinas
"Se metieron en las tres oficinas que hay", relató la fuente, advirtiendo que "esta es la primera vez que nos entran a robar en los 34 años que llevamos funcionando.
De acuerdo a los antecedentes, la sustracción se habría cometido entre las 19 horas y las 6 de la mañana, por cuanto, este es el horario en que no hay trabajadores en el lugar; sin embargo, Vidal sostuvo que "tiene que haber sido de madrugada, porque los primeros trabajadores llegan a eso de las 6 y es necesario que haya sido bien de noche, porque hay casas en los alrededores. Además, esto queda todo iluminado por fuera y eso nos llama la atención".
Otro aspecto que extraña a los afectados es que los ladrones no forzaron los portones, por lo que necesariamente tienen que haber ingresado por sobre los cercos, los cuales por normativa del SAG tienen una altura superior a los 2 metros.
La propietaria hizo un llamado a no comprar carne que no provenga de carnicerías, exponiendo que "la carne que nos robaron tiene un timbre distintivo del SAG donde sale el número 1042, que es el del matadero".
"Los corderos son los que más costo tienen, porque fueron 16 y estaban faenados".
Vilma Vidal,, propietaria del matadero, El Corralillo.