Meneguzzi: 'Me considero un hijo artístico de Chile' trae a Tommy Rey y Yamna
El 16 de febrero de 1996 debutó en la Quinta y ahora retornó para quedarse hasta el 15 de marzo y hacer un tour que lo llevará a diversos puntos de Chile. El evento musical se desarrollará mañana en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez.
Erika Rojas Salazar - Mauricio Muñoz Moreno
Hace dos años estuvo por última vez en nuestro país, pero ahora quiso regresar en tiempo de festival para celebrar sus 20 años desde que alcanzó el primer lugar en la competencia internacional, con el tema "Ariá Arió" representando a Italia.
Arribó hace unos días y se le pudo ver en el matinal de Mega y luego en la actividad de las candidatas, la que amenizó con canciones y hasta hizo cantar a la alcaldesa Virginia Reginato.
"Estuve hace dos años, pero me quedé poco, pero ahora estaré hasta el 15 de marzo haciendo presentaciones en Temuco, Pucón, Valdivia, Concepción y Antofagasta, entre otras ciudades", adelanta Meneguzzi, quien está presentando una producción con temas inéditos como "Verano" y "Dedicado a ti", cuyo estilo es de muy de fiesta, al igual que su rol de animador y DJ.
-Viña del Mar siempre ha estado en un lugar especial de tu corazón.
-Este año es especial porque justo el 16 de febrero de 1996 Antonio Vodanovic me presentó en la Quinta Vergara. Ya han pasado 20 años desde que comencé mi carrera acá y ganar me lanzó y firmé contrato discográfico, viajé por todo el mundo y después hice muchas cosas.
Trabajo duro
-Eres uno de los únicos intérpretes que logró posicionarse como cantante tras ganar en Viña.
-El festival y la gente me recibieron muy bien, pero es verdad que no pones de tu parte no logras impulsar tu carrera. "Ariá, arió", funcionó de inmediato en la radio, pero no era un éxito; es verdad, yo había ganado el festival, pero después firmé contrato con Warner y trabajamos duro. De hecho, el segundo sencillo no fue un éxito y ya desde el tercero anduvimos mejor. Entonces no es verdad que solo ganando el festival serás un éxito, se debe trabajar.
-¿El público chileno es diferente al europeo o al italiano?
-Es como si fuera mi familia. Me vieron nacer y yo me considero un hijo del Festival de Viña y de Chile a nivel artístico. Por eso siempre es tan especial volver y el contacto que sigo manteniendo con mis fans desde hace 20 años cuando vine por primera vez. Chile siempre está cerca de mí.
Se casa en julio
Vinculado hace varios años a Kel Calderón, affaire que fue considerado un tongo por la prensa de farándula, Paolo Meneguzzi comentó que tiene una relación hace 10 años con una chica llamada Linda.
"Le pedí matrimonio hace dos meses y me contestó que sí. Por eso decidimos que nos casaremos en julio, en el pleno verano europeo", confesó el italiano que debutó en Chile apadrinado por Óscar "Lolo" Peña.
La historia del "papá chileno" de M.A. Solís
La presencia de Marco Antonio Solís en la Quinta retrotrajo antiguas historias. Quizás la historia más extraña es la del supuesto papá chileno del mexicano. Según el diario El Atacama, en Copiapó, un hombre dice ser el padre del ex Bukis. Se trata de Percy Enrique Valencia Araya, quien en la actualidad tiene 73 años y dice tener la certeza que el cantante es su hijo. El habría tenido un romance con la mamá del músico.
Festival El Cisne
Mañana se desarrollará la vigésima tercera versión del Festival Nacional de la Canción El Cisne de Curaco de Vélez.
En la ocasión estará en la animación la conocida ex rostro de TVN Yamna Lobos y en el humor la comediante Natalia Cuevas. El plato fuerte de la velada y que hará bailar a los 2 mil espectadores que se espera arriben será la Sonora de Tommy Rey.
Estrella Sánchez, encargada de la Oficina de Cultura del municipio curacano, se refirió a la actividad competitiva que premiará al primer lugar con 700 mil pesos, más el trofeo del Cisne, símbolo de la competencia.
"Hay canciones en competencia de un total de 25 que se presentaron, voces que representan a las comunas de Osorno, Curaco de Vélez, Puerto Montt y Llanquihue", indicó.
La misma fuente expresó que no se han escatimado esfuerzos en la producción festivalera en la tierra de Galvarino Riveros.
"Se contará con una escenografía distinta a la del año pasado, mucho más moderna y atractiva visualmente que hará distinto al ambiente dentro del gimnasio y con un buen sonido", destacó la funcionaria.
El valor de la entrada será de $1.500 niños y $3 mil para adultos. Además, se informó desde el municipio local que el cruce en el canal Dalcahue estará abierto hasta las 3 de la madrugada para quienes deseen asistir y disfrutar de un momento agradable.
2 mil espectadores se espera repleten el reducto de la gran fiesta del verano curacano.