"Crespita" dio clases de boxeo
En la demostración también estuvieron los créditos locales Isis Mascareña y León Cárdenas.
La campeona mundial de boxeo Carolina "Crespita" Rodríguez realizó ayer un entrenamiento de boxeo al aire libre en la Plaza de Armas de Castro.
La actividad fue la antesala de lo que será la velada boxeril de este sábado a las 21 horas en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, donde el púgil local Santiago "León" Cárdenas realizará su segundo combate como profesional en 75 kilos, mientras que la isleña Isis "Diosa" Mascareña realizará su estreno en el profesionalismo en 50 kilos.
La superestrella del box en la demostración hizo guantes con la debutante y demostró que pese a tener seis meses de embarazo no se ha marginado de la disciplina.
"Este fue un entrenamiento al aire libre y buscó mostrarle al público la preparación de los muchachos para este sábado, que también es parte del Team Pardo", indicó Rodríguez.
La soberana planetaria de la categoría peso gallo de boxeo por la WIBA y la FIB se refirió a la cercanía del deporte de los puños con la comunidad chilota.
"Esta fue una presentación de los entrenamientos que realizan los muchachos (Isis y Santiago) para que la gente conozca cómo llegan para los combates de este fin de semana. Yo he hecho varios entrenamientos al aire libre en Santiago y esto permite educar a la gente respecto al boxeo", indicó la "Crespa".
Carolina adelantó que espera estar de vuelta en el ring una vez que reciba a su hija, la que se espera nazca en mayo. "Yo sigo trabajando para el boxeo, quiero que el boxeo resurja aún más, pero espero que haya más apoyo. Después que tenga a mi guagüita tengo que defender mi título, el que será a fin de año y me pondré a entrenar muy duro", consignó.
Quien no da más de ansiedad es la pequeña púgil local Isis Mascareña. La chilota deja el mundo del boxeo aficionado para debutar en el profesionalismo como integrante del Team Pardo.
"Estoy con muchas ansias a la espera de llegar bien para el sábado. Yo voy con todo para buscar el triunfo", aseveró la integrante de una familia de deportistas.
Mismo sentimiento manifestó Cárdenas, quien aguarda volver a rugir sobre el cuadrilátero. "Estoy en muy buenas condiciones para enfrentar la pelea, me siento muy confiado para mi segunda pelea", arguyó el también instructor.
La velada consistirá de siete combates, cinco amateurs de previa y los dos profesionales de fondo.
6 meses de embarazo tiene la deportista que hoy apoya la carrera de dos púgiles chilotes.