Ancud: cierran investigación por crimen de Alexis Toledo
Fiscalía tiene ahora 10 días para realizar la acusación contra los imputados del homicidio.
En una extensa audiencia realizada la mañana de ayer, la Fiscalía de Ancud realizó el cierre de la investigación por el homicidio del joven Alexis Toledo, ocurrido hace ya casi dos años. La acusación contra los imputados se realizará en los próximos 10 días y será por homicidio simple en calidad de autores directos.
Así lo explicó el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, quien señaló que "la audiencia fue para reformalizar, solamente aclarando hechos y se cerró la investigación", explicando que "esto significa que se tiene un plazo de 10 días para acusar respecto a los cuatro imputados que están siendo investigados".
De los acusados, dos de ellos, Nicolás Daniel Leal Oyarzo y Patricio Iván Olivares Muñoz, se encuentran detenidos en prisión preventiva en centros de Gendarmería. De los restantes, Patricio Miguel Lefimán Lefimán se halla con reclusión domiciliaria total y Luis Alfredo Olivares Muñoz solamente está con la medida cautelar de firma.
En este sentido, agregó el representante del ente persecutor que en la audiencia también se revisó la prisión preventiva de uno de ellos, en lo que la defensa solicitó la libertad y la Fiscalía se opuso, decretándose que continúe tras las rejas a la espera de su situación.
"Hay otros dos que están sujetos a arresto domiciliario y hay un tercero respecto al cual la Fiscalía se había opuesto a la libertad, señalando que debía estar en prisión preventiva y que en su oportunidad el tribunal le dio arresto domiciliario", advirtió el abogado, añadiendo que "el día de hoy (ayer) respecto a ese imputado la defensa solicitó que se le rebajara la medida a otra de firma, donde la Fiscalía también se opuso; sin embargo, se le dio esa medida, por lo cual la Fiscalía va a estudiar apelar a ese fallo".
El imputado con arresto domiciliario habría incumplido esa medida cautelar; no obstante, seguirá bajo esta modalidad.
Aniversario
Mañana se cumplirán dos años del homicidio del joven amante del tuning, ocurrido la madrugada del 22 de febrero del 2014 en calle Blanco Encalada, a metros de la Plaza de Armas de Ancud. Su caso motivó a amigos y familiares a crear la llamada organización Muro Alexis Toledo.
22 de febrero del 2014 fue el asesinato del joven en el centro de la ciudad del Pudeto.
4 imputados hay en el caso, los cuales serán llevados a juicio oral por homicidio simple.