Castreñas ya están en "semis" en Valpo
Chilotas quieren regresar a la Isla Grande con la copa de certamen nacional juvenil cestero.
Gran desempeño está logrando la selección de la Asociación Básquetbol Femenino de Castro que participa del Campeonato Nacional U14 Damas que se desarrolla en el Gimnasio Fortín Prat en Valparaíso y que culmina el domingo.
Las chilotas que hoy luchan por la semifinal integraron el grupo A con elencos de Valparaíso, Puerto Montt y Antofagasta, mientras que el grupo B lo formaron conjuntos de Santiago, La Calera, Valdivia y Punta Arenas.
Las castreñas que son dirigidas técnicamente por Pablo Peña en su debut derrotaron por 38-37 puntos a las de la capital regional de Los Lagos, mientras que en su segundo compromiso terminaron venciendo a las nortinas por 49-46.
El deté insular valora el juego desplegado por sus pupilas en este certamen, añadiendo que el primer objetivo ya se logró: estar entre los cuatros mejores representativos.
"Se nos dio la posibilidad de clasificar al nacional y estamos representando a la ciudad de Castro y nos hemos enfocado en esta competencia. Hasta el momento nos ha ido bastante bien, hemos tenidos dos buenos resultados y si le ganamos a Valparaíso terminaríamos primero del grupo y después esperaríamos a ver con quien nos toca", indicaba ayer el entrenador al cierre de la edición.
Recalcó el estratega que sus dirigidas viajaron a Valparaíso con la ilusión de obtener la copa del certamen. "Estar dentro de los cuatro para nosotros ya es una meta lograda, pero si podemos un poquito más siempre están las ganas de eso. Hay un nivel de juego bastante parejo, hay dos ciudades que se despegan un poquito que es Santiago y La Calera que tienen varias seleccionadas pero tampoco marcan mucho la diferencia. Queremos dejar bien puesto el básquet", finalizó.
"Estar dentro de los cuatro para nosotros ya es una meta lograda, pero si podemos un poquito más siempre están las ganas de eso".
Pablo Peña, técnico de la, U14 de Deportes Castro.
Desempeño
El conjunto insular al cierre de esta edición estaba enfrentando a la escuadra local, la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso. Aunque el cuadro chilote ya estaba clasificado, la victoria le aseguraba pasar como primero del grupo y afrontar el próximo desafío con más tranquilidad.