De Puyehue era oriundo el joven motociclista fallecido en la Ruta 5
La SIAT determinó que el piloto de 22 años que perdió la vida realizó una mala maniobra.
La Fiscalía Local de Castro confirmó la identidad del motociclista que falleció en un accidente de tránsito el pasado martes en la Ruta 5 Sur en el sector de Llau Llao.
La víctima, originaria de la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, fue identificada como Epitacio José Oyarzo Guarda (22), quien perdió la vida en la Panamericana pasadas las 19 horas en las cercanías del Colegio San Crescente, en el acceso norte a la capital chilota.
Enrique Canales, fiscal del Ministerio Público, ratificó la dinámica del siniestro de acuerdo al informe que entregó el personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Llanquihue que se hizo presente en el lugar.
"De acuerdo a la información entregada por los peritos de la SIAT, la causa basal del accidente con consecuencia de muerte se debió a una maniobra de adelantamiento imprudente, lo que ocasionó la pérdida del control de la motocicleta y la posterior caída a la carpeta (asfalto)", sostuvo el persecutor.
El abogado dijo que el Servicio Médico Legal (SML) debe determinar las causas exactas del deceso del joven. "Se está a la espera de conocer este informe, el que debe dilucidar si el conductor falleció por la caída o por el posterior aplastamiento de un vehículo", precisó.
Respecto al conductor del móvil que arrolló al motociclista, el sujeto está en calidad de testigo, de acuerdo al informe de la SIAT, que lo desliga de su responsabilidad en el accidente.
Breves
Incendio destruyó por completo un fogón en localidad chonchina
Un inmueble ubicado en el sector rural de Coipo, a tres kilómetros de la localidad de Huillinco, comuna de Chonchi, fue consumido por completo por acción de las llamas.
Al fogón siniestrado acudieron voluntarios de la Tercera y Cuarta compañías bomberiles chonchinas.
Debido a lo inaccesible del lugar los efectivos debieron redoblar sus esfuerzos para arribar al sitio.
Tras constatar que la edificación de material ligero había sido destruida por completo, los bomberos se abocaron a evitar la propagación hacia la vegetación aledaña.
Al lugar también llegó personal de Carabineros de la Tenencia de Chonchi para verificar los hechos en el lugar.
22 años tenía el conductor que falleció en Castro el martes.