Castro celebró 449 años con shows masivos y el tradicional desfile
Aunque la lluvia impidió que un mayor número de personas participará del acto cívico militar, en la actividad también se premió a vecinos.
Castro cumplió 449 años y lo celebró en grande, con un programa de actividades que partió el domingo pasado y que concluyó con un show en el puerto, el lanzamiento de fuegos artificiales, así como con un servicio religioso y el tradicional desfile.
Los festejos oficiales comenzaron la medianoche del jueves con el espectáculo pirotécnico en la costanera de la ciudad que reunió alrededor de 10 mil personas, según estimaciones del municipio local.
Aunque la lluvia que ayer cayó sobre la provincia aguó el acto oficial, eso no fue motivo para suspender la ceremonia con la que se conmemoró el aniversario, pero en la que también fueron destacados cinco vecinos de la comuna.
Se trató del dirigente del comercio local, Manuel Oyarzo; el único sobreviviente que estuvo en la patrulla del teniente Merino, Washington Soto; la dirigenta social, Felisa Cárdenas; el dirigente deportivo, Manuel Vidal, y la profesora y folclorista Sonia Alvarado. Además fue homenajeado el orfeón Bernardo Mora Garrido.
Personal de la Armada, Carabineros y Bomberos desfilaron a los sones del orfeón Bernardo Mora, a los que se sumaron representantes de distintos clubes de adultos mayores de la comuna y del club de huasos de Llau Llao.
Si bien se ha avanzado en los últimos años en proyectos emblemáticos para la comuna, según el alcalde Nelson Águila, aún es clave continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castro.
"Entiendo que en dos años más cuando tengamos el bypass construido las condiciones de conectividad en el centro no serán como las de hoy. Hay una serie de cosas que están trabajándose como el plan de aguas lluvias, los diseños para las avenidas Galvarino Riveros y el centro de salud en Gamboa", mencionó el jefe comunal.