Pilotos mostraron su pericia al volante en la playa de Rahue en Cucao
El lugar se llenó de adrenalina con las arriesgadas maniobras. En total fueron 30 autos los que llegaron a la cita desde Chiloé y el continente.
Mauricio Muñoz Moreno - y Vannesa Álvarez Gallardo
En total fueron 30 máquinas las que llegaron el domingo último a la playa de Rahue, comuna de Chonchi, para participar de la quinta versión de la tradicional competencia tuerca del verano Cucao 2016, evento deportivo organizado por los integrantes del Club Ruedas Libres de la "ciudad de las roscas".
Tres fueron las categorías en las que se midieron los avezados pilotos provenientes de Chiloé y el continente, entre ellos de Calbuco y Puerto Montt.
Los deportistas se sumaron a las series 600 potenciado, 850 centímetros cúbicos y 1.600 centímetros cúbicos, respectivamente.
Luis Sánchez, presidente del colectivo chonchino, recalcó la numerosa participación de exponentes de esta disciplina.
"Esto se hace cada vez más masivo, generalmente se terminan todas las fechas en diciembre, entonces los pilotos vienen para acá a probar sus máquinas para ponerlas a punto porque en marzo o abril comienzan todos los campeonatos", indicó.
Por su parte, los pilotos que viven la adrenalina en las diferentes categorías mencionaron entre ruidos de motores lo atractivo de la jornada. "Yo compito desde los 14 años, en este momento estoy corriendo en dos categorías", aseveró el joven de Nercón, Nicolás Meimae (19).
Entre los fanáticos del automovilismo se encontraba José Miguel Abad, quien indicó que "vengo como turista y a ver cómo corren mis hermanos. Me parece súper bonito este evento; conjugar ruedas, tuercas, playa, sol me perece espectacular, creo que se deberían repetir estas instancias e invitar más público".
El hermano piloto, Richard Abad, quien vive en Púlpito, comuna de Chonchi, por su parte comentó que "nosotros corremos en la categoría 1.600, somos 9 autos del Club Ruedas Libres, yo corro hace un año".
Resultados
En lo netamente deportivo, la supremacía de los pilotos chilotes se hizo sentir en esta ocasión en el podio.
Abrió la senda del triunfo chilote la categoría 600 potenciado: el primer lugar fue para Pablo Neún de Ruedas Libres, seguido de Sergio Barría de CAR Castro y Juan Guenchugaray de Ruedas Libres.
En la categoría 850 el triunfo quedó en poder de Joaquín Muñoz del club Quellón Competición. Le secundó Juan Avendaño de Escape Libre de Dalcahue.
En 1.600 llegaron al podio Luis Mansilla en la primera ubicación, seguido de Claudio Neún y Rodrigo Abad, todos del club anfitrión.
La próxima carrera veraniega será en el mismo lugar el próximo 28 del presente.
28 de febrero es la fecha de la próxima jornada tuerca que se repetirá el plato en las arenas de Cucao. Se espera una masiva presencia de pilotos y asistentes.