Vanessa Álvarez Gallardo
Con actividades de todo tipo y buscando llenar de energía a los vecinos comienza mañana la Semana Dalcahuina, iniciativa organizada por el municipio local y que por siete días tendrá prendidos a los pobladores locales y turistas.
En este sentido Pablo Lemus, administrador municipal, comentó acerca de este evento que "por primera vez vamos a tener actividades la semana completa las que segmentamos en actividades para distintos tipos de público".
Es así como la jornada del lunes estará enfocada en los niños, quienes a partir de las 16 horas podrán disfrutar en el estadio Municipal de juegos, fútbol y teatro.
El martes está destinado a intervenciones artísticas, musicales y de danza, desde las 15 horas en la explanada municipal y luego las actividades se trasladarán a la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, a las 20.30, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.
El miércoles está reservado para la zumbatón con Rodrigo Díaz, a partir de las 20.30, más la presencia de DJ Rocha y Zeus Revolution. "Animará la fiesta un robot que ha ocupado Daddy Yankee en el Festival de Viña del Mar", recalcó Lemus.
Los rancheros tendrán su jornada el jueves,a contar de las 21:30, también en la explanada municipal. Igualmente subirán al escenario los conocidos Colivoro, Agüero Manquemilla y los de la Isla.
Cumbia
El viernes es el turno para quienes disfrutan de la cumbia, las agrupaciones Pasto Seco y Villa Cariño son los invitados, más la agrupación local que abre la jornada Retroband.
El sábado 13 cerrará con un espectáculo pirotécnico previa presentación de Mambo Souer, Huaso Filomeno y la Sonora Palacios. Una actividad que se realizará en la explanada municipal, a partir de las 21.30 horas.
Para el domingo está agendada la Fiesta Provincial del Ajo Chilote, realizada en Parque Téguel para degustar de la gastronomía local.
45 millones de pesos, es la inversión que realizó el municipio para la semana Dalcahuina.
7 días de celebración, y sin costo para que celebren los lugareños como los visitantes.