Choferes se dan a la fuga tras causar graves accidentes
Cuatro conductores escaparon de los lugares de los siniestros viales, como el piloto de un auto que intervino en una colisión en Quellón que dejó cinco lesionados.
Ricardo Mundaca I. - y Eduardo Burgos S.
Cuatro accidentes de tránsito en las comunas de Castro y Quellón movilizaron amplios operativos de emergencia, resultando por lo menos cinco personas lesionadas de distinta consideración. Incluso, cuatro de los conductores se dieron a la fuga.
El incidente carretero más grave se registró en el sur de la Isla, donde una violenta colisión frontal entre dos vehículos menores arrojó un saldo de cinco heridos. El hecho se produjo en el kilómetro 1.256 de la Ruta 5 Sur, sector de Coinco.
Alrededor de la 1 de la madrugada de este sábado se registró el accidente, en circunstancias que un vehículo marca KIA, color blanco, modelo Sportage, conducido por el joven de iniciales J.O.A.B (39) y con otros cuatro ocupantes provenientes de Galvarino, y un vehículo Ford Escape de color rojo que transitaba en sentido contrario impactaron frontalmente. Tras la colisión el conductor de la segunda máquina se dio a la fuga.
Contusiones
El chofer del primer móvil resultó con lesiones de carácter graves, mientras que uno de sus acompañantes identificado como E.J.E.M. (59) también sufrió contusiones de seriedad. Otra pasajera de este vehículo, fue diagnosticada con lesiones de mediana gravedad. En tanto, una menor de 13 años resultó con heridas leves, al igual que el quinto acompañante del auto. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Quellón para su atención de urgencia.
"Tuvimos que usar maniobras de extricación en el vehículo para sacar a sus ocupantes, de los cuales el conductor tenía lesiones graves, con una fractura expuesta y bastantes problemas para respirar", señaló el comandante de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, quien precisó que las labores de rescate duraron cerca de una hora y media.
El vehículo Ford, que terminó volcado a una orillas de la ruta, fue abandonado en el sitio por su conductor quien se dio a la fuga. Carabineros de la Sexta Comisaría local puso a disposición del Ministerio Público la información del accidente, organismo que encargó las primeras diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad quellonina.
De acuerdo a antecedentes recabados la placa patente del auto abandonado en la carretera tiene registro en la ciudad de Quellón, lo que facilitaría dar con el conductor que huyó del lugar.
Castro
En otro incidente de tránsito, en el sector alto de Castro, a la altura del servicentro Copec, poco antes de la medianoche del viernes, una camioneta Toyota se estrelló violentamente contra el cercado de la sede de la Junta de Vecinos Galvarino Riveros, dándose a la fuga el conductor.
El procedimiento lo realizó Carabineros de la Segunda Comisaría.
Dos accidentes más se registraron en Castro. Un choque y un volcamiento. Ambos conductores huyeron.
1.256 kilómetro de la Ruta 5 Sur donde se produjo el siniestro carretero más complicado.
39 años tiene el paciente que sufrió las lesiones más graves en el accidente en Coinco.