Medios Regionales
Con tan sólo cinco años de vida, Instagram, la red social de fotografías y videos, propiedad de Facebook, ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y con un promedio de 80 millones de fotos compartidas al día que generan más de 3.500 millones de "Me Gusta". El éxito está a la vista, sin embargo, también requiere de cuidados y para eso es necesario tener algunos datos en cuenta.
Expertos de Kaspersky aseguran que la mayoría de los usuarios marcan casillas y aceptan los términos y condiciones sin una lectura previa, dejando a un lado el nivel de configuración de privacidad de todas las fotografías que van a compartir.
Por ello, los especialistas entregaron cinco consejos para disfrutar de la aplicación de forma segura.
Lo primero es la contraseña, por eso debe ser fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así se evitará que alguien pueda obtenerla fácilmente.
Si la intención no es exhibir demasiado hay que seleccionar la opción de "Cuenta Privada" dentro de "Opciones" y así evitar que extraños anden fisgoneando tus imágenes.
"Esto es recomendable para aquellos padres, por ejemplo, que quieren compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos. Solo recomendamos la configuración de "Público" si realmente lo necesitas o eres una compañía o institución", dijeron los especialistas.
Tambien es importante saber qué cosas son las que se comparten, sobre todo en aplicaciones que necesitan de la información. Lo mejor es evitarlo.
Sobre todo para los hombres, hay que tener cuidado con las cuentas privadas que envían solicitudes de mujeres que busquen novio o que tengan mucho dinero. Son mujeres robot.
También hay que tener cuidado con los hackeos de cuentas y en caso que haya sido comprometida y no puedes cambiar la contraseña, se aconseja ir a "Centro de ayuda" para reiniciar la contraseña.