Club se une a empresa para construir gimnasio el sedentarismo infantil
Camanchaca Cultivos Sur llegó a un comodato con Rauco Unido para traspasar tecnología acuícola destinada a reunir fondos para el proyecto.
Con el objeto de traspasar tecnología acuícola para facilitar a sus socios la recaudación de fondos para financiar la construcción de un gimnasio, Camanchaca Cultivos Sur firmó un comodato con el Club Deportivo Rauco Unido.
Para el desarrollo de este proyecto, la empresa en el marco del Programa Camanchaca Amiga, cuya finalidad es crear vínculos con la comunidad y con sus colaboradores, entregará mediante comodato fondeos de hormigón, líneas de cultivos dobles, boyas y colectores, todo lo cual está avaluado en más de 10 millones de pesos.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó el gerente general de la compañía, Nicolás Guzmán, es proporcionar mediante la transferencia de tecnología e insumos, las herramientas necesarias para que el club deportivo pueda generar recursos que le permitirán concretar la implementación de un gimnasio techado para desarrollar sus prácticas deportivas.
Los integrantes de Rauco Unido obtendrán competencias para la operatividad de un centro de captación de semillas de mejillón, para luego comercializar sus productos con Camanchaca o con otros actores de la industria, generando valor compartido a través de esta iniciativa.
Compromiso
"El interés de la empresa es que el objetivo del club se cumpla de manera exitosa, por ello el compromiso es acompañar y apoyarlos durante todo el proceso productivo, que a la larga le generen los recursos para autofinanciarse", precisó Guzmán.
Claudio Mansilla, jefe de Planificación y Control de Camanchaca, destacó la iniciativa que va en directo beneficio del club deportivo.
"Esta es una oportunidad que tenemos como empresa para desarrollar un proyecto junto con la comunidad y apoyarlos en la construcción del gimnasio pero de una manera distinta, en una forma bien chilota, en que la empresa capacita en la captación de semillas y el club deportivo desarrolla el proyecto con la participación de sus socios. Los beneficiados con el gimnasio serán familias que trabajan en la empresa, es un aporte compartido y una buena alternativa para obtener recursos", recalcó el ejecutivo.
Por su parte, Juan Carlos Millaldeo, representante del club deportivo, agradeció que los hayan considerado para esta propuesta, señalando que este tipo de acciones por parte de Camanchaca, dignifica a quienes con trabajo y el apoyo necesario, pueden alcanzar sus metas.
"Este es un tremendo avance, cuando ellos ofrecieron esta alternativa, nosotros vimos la oportunidad y los socios nos pusimos a trabajar. Esta firma nos da la oportunidad de levantar un gimnasio que será un orgullo y nos permitirá trabajar con los niños en invierno. Por eso le agradecemos de corazón a Camanchaca que se preocuparon y confiaron en nosotros y siempre nos han apoyado", añadió.
Por su parte, Félix Bórquez, tesorero del club deportivo, dijo que "hay muchas instituciones en Chiloé que anhelarían un momento como este, estamos muy contentos y emocionados de que una empresa se acerque a la comunidad y reparta este tipo de cosas que son muy bien recibidas".
Posicionamiento
Esta y otras iniciativas ha logrado que Camanchaca se posicione como una compañía preocupada por la comunidad, el medioambiente y la generación de empleo local, que en el extranjero son muy valorados lo que les ha permitido captar clientes y mercados internacionales como un proveedor confiable de productos del mar premium a nivel mundial, tanto en el área del retail como del Food Service y la distribución.
Con deporte combaten
Dirigido a niños entre 2 y 6 años se lleva a cabo en la región el programa Jardín Activo en Verano, que impulsa Fundación Integra con el Instituto Nacional del Deporte (IND).
Más de 230 niños de la zona participan de las actividades que se prolongarán hasta el 19 de febrero, las cuales buscan orientar el fomento y desarrollo de la actividad física y combatir el sedentarismo infantil.
Las clases se realizan tres a cuatro veces por semana y en Chiloé, los establecimientos adheridos al proyecto son Paula (Ancud), Gotitas de Lluvia (Castro) y Los Grillitos (Quellón).
Claudia Pérez, directora regional (s) de Fundación Integra, comentó que "Jardín Activo, se lleva a cabo en nuestros establecimientos, a través de profesionales del Instituto Nacional del Deporte y es una instancia en que los niños y niñas que asisten, logran desarrollar sus capacidades sicomotoras y estimular el gusto por la actividad física y la vida saludable, a través del juego y la exploración".
Escuelas deportivas se realizan en la provincia
Castro y Quinchao se han sumado en este verano en el programa Escuela Deportiva Integral (EDI) que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes. Menores de 12 a 14 años son los beneficiados con la iniciativa.
Como indicó el director regional del organismo, Luciano Belmar, "en la región se ejecutan 12 escuelas deportivas de especialización de básquetbol, fútbol, karate, atletismo, tenis de mesa, mountain bike y vóleibol en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Frutillar, Fresia, Calbuco, Quinchao y Castro, considerando una inversión regional de $3.888.000 pesos entre implementación deportiva y la cancelación de honorarios para los profesores".
En su visita a Castro, la autoridad regional presenció la escuela de atletismo que se realiza en Cancha Rayada a cargo del profesor Helmuth Santana, ocasión en la cual compartió con el técnico y sus alumnos, manifestando que "también nos comprometimos para organizar en conjunto con la Asociación Atlética de Castro el primer campeonato de cross country familiar de los barrios en esta ciudad, para seguir apoyando el fomento del atletismo en esta ciudad".