Castreños se quedaron con la sexta duatlón de Queilen
Camila y Diego Bilbao se adjudicaron esta versión del evento al que se sumaron 9 parejas mixtas.
Un sol abrazador acompañó ayer a los 18 deportistas que exigieron sus cuerpos al límite durante el desarrollo de la sexta versión de la duatlón de Queilen, evento deportivo organizado por la oficina de Deportes del municipio local. La prueba sumó 2,5 kilómetros de kayak y 12,6 kilómetros de trote, sobre un escenario natural que maravilló a los asistentes.
La prueba largó desde el muelle de Queilen, lugar donde las parejas mixtas abordaron sus kayaks con un mar en calma que ayudó a los competidores. Luego vino el trote, trazado distinto al del año pasado, que comprendió un circuito urbano, luego en dirección a la playa, lo que complicó a los deportistas, porque estuvo marcado por la presencia de roqueríos, senderos angostos y un paso por la carretera que une Queilen con Chonchi. Concluyó el tramo finalmente en el mismo lugar de la largada, el muelle queilino.
Carlos Bilbao jefe comunal del Deportes valoró el buen desempeño de los competidores y en especial a quienes colaboraron en la seguridad de los mismos.
"Hubo na buena coordinación con Carabineros, la Armada y el personal de ambulancia y municipal que no se restó del certamen", aclaró.
Resultados
En lo competitivo el triunfo quedó en poder de los hermanos Diego y Camila Bilbao, ambos de Castro, quienes demostraron su experiencia en este tipo de pruebas combinadas.
Los isleños lograron el primer puesto tras poco más de una hora de competencia, triunfo que fue marcado por una buena actuación sobre el agua, según indicó Camila.
"En el kayak salimos primeros del agua, pero la pareja que nos siguió nos alcanzó en el trote, pero de igual forma logramos repuntar. El año pasado salimos segundos y esta vez campeonamos", indicó.
El segundo puesto fue para los osorninos María José Dellagamba y Ariel Méndez, terceros resultaron los ancuditanos, Andrés Riquelme y Rose Marie Lizama.
Los ganadores se adjudicaron $180 mil y los segundos $140 mil, los terceros, el mismo monto. También se premió a los mejores queilinos, dupla compuesta por Patricio Millán y María Nahuelquín, que se quedaron con $80 mil.
Atletas chilenos y argentinos se midieron en certamen de Ancud
Más de medio centenar de deportistas de Chiloé y San Carlos de Bariloche, Argentina, se dieron cita ayer en el Campeonato de Atletismo Master Pista y Campo, organizado por la Asociación Atlética Ancud.
La convocatoria principal era para exponentes máster, pero se disputaron todas las categorías, siendo vencedores en los 400 metros planos todo competidor, Esteban Barrientos y Valentina Barrientos. En la misma distancia campeonaron Marcelo Alvarado y Héctor Ferreira, en 30 y 35 años.
Ganadores
En 2.000 metros con obstáculos, los primeros puestos fueron de Dana Pastene (todo competidor), Hernán Cárdenas (35 años) y Juan Antonio Huenchuleo (65 años). En los 5 mil metros planos triunfó Marcelo Soto.
En los 10 mil metros planos, las ganadoras fueron Mirna Barrientos (40) y Candela Mella (TC). La misma prueba en varones fue liderada por Ignacio Alderete (TC), Héctor Ferreira (35), Hugo Ojeda (55) y Juan Huenchuleo (60).
En los 1.500 metros planos, los ganadores fueron Carlos Vásquez (TC) y Víctor Picticar (35).
En lanzamiento de la bala, todo competidor, los vencedores fueron Paulina Chiguay y Martín Meza.
En salto largo, los primeros lugares fueron para José Aburto (35), Ignacio Alderete (TC) y Camila Reyes (TC).