Liucura revivió la tradicional minga de tiradura de casa
La isla de Lemuy vio aumentada su población tras la masiva llegada de visitantes que durante la jornada de ayer se trasladaron a presenciar una muestra de las actividades más típicas de la provincia.
La minga de tiradura de casa congregó alrededor de 5 mil personas en su sexta versión, según lo señalado por la presidenta de la Junta de Vecinos 27 de Abril de Liucura, Jovita Hernández, quien añadió que " llegaron muchos viajeros, fue impresionante la llega yo calculo unos 5 mil".
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la dirigenta fue la cooperación de los visitantes en la actividad.
"La tiradura de casa por mar y tierra fue excelente, lo que más me impresionó y estoy emocionada, es porque todos los turistas colaboraron en tirar la casa a pulso, en un momento lo tiraron con sus manos, lo llevaron varios metros hasta que la casa la tomaron los bueyes, cosa que primera vez se ha hecho", recalcó.
La actividad contó con el apoyo de embarcaciones, donde también la música amenizó el viaje desde el sector llamado el "Cortado" para llegar luego hasta la costanera de Liucura, donde se sumó la gastronomía para acompañar la jornada.
"La gente se quedó a comer hasta bien entrada la tarde, tuvimos ocho módulos, entonces la gente quedó satisfecha y se fue muy contenta. Ellos estaban felices de ser parte", finalizó Hernández.