Condenan a ancuditano por ultrajar a su sobrina
Con veredicto condenatorio culminó el juicio oral contra un ancuditano acusado de violar a una de sus sobrinas. La fiscalía espera una pena de 12 años de prisión por el delito.
Este domingo se leerá la sentencia contra el acusado, de quien el Tribunal Oral de lo Penal de Castro acreditó su participación en los hechos que le imputaba el Ministerio Público de Ancud. En un juicio que duró dos días el ente persecutor presentó distintas pruebas periciales y testimoniales que determinaron la autoría por parte del imputado.
Solicitud
"Fue condenado por los delitos de violación reiterada y abuso sexual contra la menor", señaló el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, añadiendo que "nosotros estábamos pidiendo que se acreditaran esos dos delitos y una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, con el agravante de abuso de confianza".
El ahora condenado fue formalizado por los ilícitos en febrero del año pasado, en el Juzgado de Garantía de Ancud, luego que la menor lo acusara de haberla violado en reiteradas ocasiones, desde los 12 años, cuando ella visitaba su casa.
Los hechos ocurrieron durante el 2012 en adelante y fueron develados por la víctima en el 2014.
De acuerdo a la parte persecutora, el tío de la víctima aprovechaba las visitas de la menor, quien además de familiar tenía una amistad con la hija de su agresor, por lo cual visitaba frecuentemente la vivienda, donde a veces alojaba.